Borrar
Adrián Laso, sentado en el banquillo y con hielo en su articulación tras lesionarse ante Melilla. :: fernando díaz
La peor noticia para Adrián Laso
LEB ORO

La peor noticia para Adrián Laso

Los médicos confirman la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y se perderá toda la temporada

V. SOTO

Martes, 1 de diciembre 2015, 23:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. Adrián Laso recibió ayer como un mazazo el diagnóstico médico. El pívot sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, una lesión que le obligará a estar lejos de las pistas entre seis y siete meses. Aunque sus sensaciones no eran ta negativas, la resonancia ha borrado de un plumazo cualquier atisbo de esperanza. Un giro normal en el segundo cuarto del encuentro ante Melilla, su exequipo, se ha convertido en el inicio de un calvario para el jugador del Cocinas.com.

A pesar de la mala noticia, Laso no quiere perder el optimismo. «Hay que aguantarse y empezar a trabajar para recuperarse cuando antes», explica. «La rotura de ligamentos era una posibilidad, así que no me ha pillado por sorpresa, pero ahora queda digerirlo», indica.

El pívot ya sufrió una lesión similar en su rodilla izquierda hace unos años y esa imagen le vino a la cabeza cuando tuvo que retirarse del encuentro ante Melilla. «Más que del dolor o de las sensaciones, me acordé del tiempo de recuperación. Me lesioné en junio y empecé a jugar en enero, aunque anduve renqueante un tiempo, por lo que creo que lo más importante ahora es hacer un buen proceso para volver a las canchas en las mejores condiciones», señala.

En los próximos días se determinará la fecha del paso por el quirófano de Adrián Laso y luego, la rehabilitación. «Dentro de la malo, lo que está claro es que esta temporada ya no hay forma de entrenar ni jugar, por lo que se puede aprovechar el verano y tener el tiempo suficiente para estar a tope en agosto», reflexiona.

Es probable que Laso pase la convalecencia fuera de Logroño, aunque tiene claro que la rehabilitación la realizará con el cuadro médico del Clavijo para poder seguir mostrando su potencial en el competitivo mundo del baloncesto profesional.

De momento, esta campaña se ha cerrado para él con la participación en nuevo partidos y unos promedios de 10 puntos, 4 rebotes y una recuperación en casi 20 minutos por encuentro. Además, en la jornada 2, logró entrar en el quinteto ideal de la categoría, cuando anotó 23 puntos y logró diez rebotes en la derrota ante Ourense.

Su baja deberá ser suplida por un nuevo fichaje, para lo que el equipo ya ha empezado a sondear el mercado, aunque resulta complicado cubrir una posición específica, como la de pívot, y que se adapte al sistema del equipo en tan poco tiempo, con una economía muy ajustada.

Sin Kudlacek en La Coruña

La preocupación, además, se multiplica por los problemas de cartílago de Jakub Kudlacek, que continúa parado. El checo también podría pasar por el quirófano, lo que multiplicaría los problemas del cuadro dirigido por Antonio Pérez. De momento, no estará en La Coruña. A pesar de todas las desgracias, la plantilla continúa trabajando. En la ciudad gallega, a las 18.30 horas del sábado, se disputará el décimo encuentro de liga del Cocinas.com ante un rival directo en la lucha por la permanencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios