Borrar
Borja Arévalo entrando a canasta ante el Lleida. :: miguel herreros
Los 200 de Arévalo
BALONCESTO

Los 200 de Arévalo

El riojano logra esa cifra de partidos con el Clavijo tras ocho temporadas en el primer equipo

CARLOS FERRER

Martes, 24 de noviembre 2015, 23:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado domingo, en el partido ante el Palencia, el base riojano Borja Arévalo cumplió los 200 partidos como profesional, siempre vistiendo la camiseta del Clavijo. Borja Arévalo debutó en el primer equipo de la entidad, entonces Caja Rioja, con 16 años, en un partido ante el Tarragona, disputando un minuto y un segundo, de la mano de Jesús Sala, el hombre que confió en él como futuro en el club.

Arévalo, el mejor jugador de la historia en la cantera del Clavijo, ha disputado un total de 119 partidos en LEB Oro y 81 en LEB Plata. Ha participado en el ascenso del club a la segunda categoría del baloncesto español y también formó parte del equipo que ganó esa misma temporada la Copa del Príncipe, siendo proclamado mejor deportista riojano del año después de aquel ascenso y de lograr el oro en el Europeo con la Selección Española sub'21.

El domingo, pasado, Borja comandó la reacción del Cocinas.com y cumplió un papel importante en el juego del equipo, con 12 rebotes, 8 asistencias y 1 punto en 26 minutos de juego, catalogados con 18 puntos de valoración.

La experiencia de ocho años en la competición y su juventud hacen que esté mejorando paulatinamente sus números. Ahora es el sexto jugador mejor valorado de la Liga con 146 puntos (18,5 por encuentro), 7,6 puntos, 6,8 rebotes (el mejor no interior) y 4 asistencias, en 22 minutos de media por partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios