Borrar
Llull, bajo la atenta mirada de Pablo Laso.
Los Celtics pasan por encima del Madrid en otra noche histórica
nba global games

Los Celtics pasan por encima del Madrid en otra noche histórica

El conjunto blanco no puede ante la superioridad física y el talento del equipo NBA pero el resultado en el Palacio es lo de menos

antonio llinares

Jueves, 8 de octubre 2015, 02:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tal vez fue por el cansancio, o por las bajas (ni Rudy Fernández ni Jeffery Taylor jugaron), pero la NBA parece seguir en otro mundo. El Real Madrid no pudo sumar su segunda victoria ante un equipo NBA (venció a los Raptors de Toronto en 2007) tras caer por 96 a 111 ante los Celtics de Boston, que volvían a medirse 17 años después al equipo blanco. Se repitió el marcador exacto de aquella ocasión, en las que también se impuso el dominio físico y el talento del equipo norteamericano, pero esta vez se vio a un Real Madrid más cansado que aguantó menos. El recién llegado Trey Tompkins (24 puntos) fue el mejor en el conjunto de Pablo Laso y Avery Bradley (17) en los 'verdes' que fueron superiores. Pero el resultado en el Palacio de los Deportes fue lo de menos.

El espectáculo estaba garantizado en el Palacio. Al estar en pista el Real Madrid de Pablo Laso, el de los cinco títulos y enfrente nada más y nada menos que los Celtics de Boston, lo que menos cuenta es el marcador final. 27 años después del 1 de noviembre de 1988, volvían a pisar la capital de España los míticos verdes. 17 títulos de la NBA frente a 32 Ligas ACB y 9 Euroligas. En aquel partido los Celtics de Larry Bird, Robert Parish, Kevin McHale o Danny Ainge derrotaron al Madrid de Drazen Petrovic, Fernando Martín o Fernando Romay. El propio Romay presenció a pie de pista cómo los Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Felipe Reyes y compañía se enfrentaban a unos Celtics con mucho menos nombre pero no por ello faltos de talento.

El primer cuarto fue de máxima igualdad, con mínimas ventajas e intercambio constante de canastas. Levantó al Palacio un 'alley oop' entre Jaycee Carroll y Gustavo Ayón y no faltó la garra del incansable Reyes, capaz de quedarse un rebote ante las dos torres verdes -Jarred Sullinger y Tyler Zeller-. Ya en el segundo cuarto, apareció la magia del 'Chacho' Rodríguez, que hizo volar a Zeller con una gran finta debajo del aro. Al descanso, el conjunto NBA abrió brecha (43-54) tras aprovechar varios errores en ataque del Madrid. En la segunda mitad continuó imponiéndose al poderío físico del equipo norteamericano, que poco a poco fue aumentando la ventaja, que llegó a casi los veinte puntos al final del tercer período (69-85). El técnico de los Celtics, Brad Stevens tiró del fondo de su banquillo en el último cuarto y las ventajas, con el Madrid también relajado y pensando en el estreno liguero ante el Valencia, aumentaron hasta el XX-XX final.

Otro de los que brilló en el conjunto blanco fue uno de los nuevos para esta temporada, Trey Tompkins, con un gran acierto desde la media y larga distancia. En los de Boston apareció la figura del pívot David Lee (13 puntos y 11 rebotes), llegado este verano de los campeones, los Warrios de Golden State. además de la calidad y versatilidad de los bases Isaiah Thomas y Avery Bradley. Por el bando madridista, no estuvieron sobre el parqué ni Rudy Fernández -que sigue recuperándose de los problemas de espalda- ni Jeffery Taylor (uno de los nuevos fichajes), que aún no se ha estrenado este curso. Estas bajas abren las puertas en la rotación de Laso a jugadores como Willy Hernangómez o Luka Doncic, dos jóvenes talentos que buscarán un hueco en los sistemas del técnico vitoriano esta temporada. También tuvo su oportunidad el canterano blanco Dino Radoncic, que disfrutó de algunos minutos en este histórico encuentro

1-6 contra la NBA

Se trataba del séptimo partido entre el Real Madrid y los equipos NBA. Solo consiguió ganar en 2007 a los Raptors de Toronto (con José Manual Calderón y Jorge Garbajosa en sus filas) y estuvo cerca de imponerse en sus dos partidos como visitante en Toronto y Memphis en 2012, donde dio una buena imagen ante Raptors y Girzzlies.

El histórico choque del Palacio sirvió a los de Laso para preparar el inicio de la Liga ACB, este domingo en casa ante Valencia Basket y el debut en Euroliga el próximo viernes en el cancha del Khimki ruso. Los Celtics, para los que aún quedan semanas para que arranque la NBA, buscarán volver a colarse en 'playoffs' en la Conferencia Este, más reforzada este nuevo curso. El año pasado fueron séptimos con un bloque joven, comenzando por su entrenador, Brad Stevens (38 años).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios