Borrar
A la velocidad, por la defensa
LEB ORO

A la velocidad, por la defensa

El pívot Adrián Laso confía en un baloncesto rápido para derrotar al Prat en el debut del Cocinas.com en la liga

V. SOTO

Viernes, 2 de octubre 2015, 13:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cocinas.com ultima las horas para estrenarse este año en competición oficial. La plantilla viaja hoy hasta El Prat de Llobregat para medirse mañana al filial del Joventut. Un encuentro siempre duro y que pondrá a prueba la preparación de los de Antonio Pérez, que esperan resarcirse durante este año del mal sabor de boca que les dejó el pasado curso.

Adrián Laso es uno de las caras nuevas del proyecto de los riojanos. A pesar de sus 25 años, el pívot palentino cuenta con una intensa historia en LEB Oro (Breogán y Melilla) y en ACB (Fuenlabrada) y es una de las apuestas del Cocinas.com para esta campaña.

El jugador reconoce que la pretemporada ha sido «muy buena» tanto dentro como fuera de la pista, donde se ha creado «un gran equipo». «Llegamos a la competición en un momento satisfactorio. Estamos trabajando bien y los compañeros nos ayudamos bastante», explica. «Ahora debemos seguir adaptándonos», resume.

A nivel individual, Laso, que ha dejado buenas sensaciones durante esta pretemporada, también tiene claro cuál debe ser su camino a seguir: «Necesito mejorar en muchos aspectos, esforzarme para llegar a ser un jugador importante en la liga y asentarme como un referente de la competición».

El pasado año, en la pista del Prat, el palentino logró sus mejores registros en LEB Oro, que le convirtieron en MVP de la jornada. Sumó 32 puntos, 10 rebotes, dos asistencias y un tapón para lograr 31 de valoración, su hito en la categoría. «Jugué bien pero perdimos y además fallé un tiro al final, así que espero esta vez no hacer tan buen partido pero ganar», analiza.

En cuanto al equipo, el objetivo que más ha recalcado el cuerpo técnico durante estas casi cinco semanas de pretemporada es el de lograr un juego rápido y dinámico. «El trabajo para lograrlo es contar con una buena defensa, que es lo mínimo y creo que vamos a cumplir», explica. «A partir de ahí podemos ir adelante más rápido. Porque cuando robas un par de balonces, todo se ve más fácil», añade. De esta forma, lo que el público va a encontrar en el Cocinas.com de la presente campaña, Adrián Laso lo tiene muy claro: «Vamos a ser un equipo que corra y se esfuerce».

Rebote y concentración

En ese sentido, el técnico del Clavijo, Antonio Pérez, apuesta por reforzar la faceta reboteadora de su equipo. «Si logramos sumar más del 75% en capturas defensivas y el 25% en el aro rival, podríamos defender mejor y contar con segundas opciones», indica el entrenador.

El Prat Joventut será la primera piedra de toque para los logroñeses, un rival conformado por algunos hombres veteranos y muchos jóvenes llamados a reforzar, en poco tiempo, a la 'Penya'. Así, jugadores muy reconocidos, como Xavi Forcada, José Manuel Coego o Piru Ros se mezclan con promesas como Nikolic, en un filial atípico, como todos los conjuntos de cantera. «Juegan bien sin balón y logran sumar muchos puntos jugando hacia dentro, con Nikolic, de 19 años, y Coego, que le va a ayudar a crecer mucho», insiste Antonio Pérez.

«Desde el principio tenemos que demostrar una buena predisposición para frenar los primeros segundos de su posesión y también los finales», ha añadido el técnico gallego.

Lo que no olvida Antonio Pérez es cómo debe viajar su equipo a El Prat: «Tenemos que ir con humildad, sabiendo que nosotros contamos con un presupuesto bajo, pero siempre intentando ganar», ha dicho, eludiendo una pregunta sobre las aspiraciones del equipo de llegar, a medio plazo, a ACB. «No nos engañemos porque es ilusionante. Con una ciudad importante y una comunidad rica es algo (el ascenso) que queda latente, algo que está ahí», ha explicado. «Pero no voy a perder el tiempo en poner límites al equipo ni por arriba no por abajo. Debemos hablar del Prat y luego, de todo lo demás», sentencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios