Borrar
Naiara Galilea. :: miguel herreros
Naiara Galilea y Elena Salcedo, listas para el choque ante Bembibre
LIGA FEMENINA

Naiara Galilea y Elena Salcedo, listas para el choque ante Bembibre

El Campus Promete podrá contar con toda su plantilla para la presentación del equipo en Lobete

V. S.

Viernes, 9 de octubre 2015, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

logroño. El Campus Promete sufrió un duro palo en Ferrol, cuando perdió, en la primera jornada, un encuentro que tenía casi en la mano. Sin embargo, las buenas noticias han hecho olvidar ese tropiezo inicial. Si para el encuentro en Galicia el técnico, Andreu Bou, no pudo contar con Naiara Galilea y Elena Salcedo, para la presentación oficial del equipo en Lobete, el entrenador tendrá disponible a todas sus jugadoras.

La capitana de las riojanas parece haber superado el proceso de recuperación tras sufrir una intervención en la rodilla. Galilea ha entrenado durante toda la semana al mismo ritmo que sus compañeras y ha podido ejercitarse en la cancha después de muchas semanas trabajando en solitario. A priori, le falta ritmo de competición y deberá ser el preparador el que decida si puede aportar su experiencia durante algunos minutos o si es mejor esperar otra semana más para que vuelva al parqué.

La que sí estará totalmente disponible es Elena Salcedo. La escolta riojana, que arrastraba molestias, también podrá estrenarse en casa ante el público de Lobete, que podrá disfrutar de todo el plantel, una vez que Jazz Covington y Azania Stewart también han tenido una semana tranquila y sin problemas físicos.

Dura prueba

La prueba a superar el domingo (19.00 horas) será muy complicada para el Campus Promete. El Bembibre es uno de los conjuntos llamados a ocupar la zona alta de la clasificación al final de curso. Sin embargo, su estreno no resultó brillante. El equipo leonés logró ganar en el último cuarto a un aguerrido Cadí La Seu que fue muchos minutos por delante en el marcador (62-58).

Con una rotación muy corta (en el primer encuentro sólo contaron con minutos ocho jugadoras), el Bembibre logró esa victoria gracias a una garra y a una ganas de lucha que son sus señas de identidad. Nombres conocidos como la pívot internacional en el 3x3 Rita Esther Montenegro o Laura Herrera, ex del Mann Filter, lideran a las bercianas. También destacan las bases Jovana Vukoje y Anna Gómez o la alero Vega Gimeno. En contra, chocarán con una plantilla al completo y con muchas ganas de agradar a su afición en su primer duelo como local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios