Borrar
Pau Gasol posa con su medalla de oro.
Pau Gasol: «No me gusta que se manipulen mis palabras»
independencia cataluña

Pau Gasol: «No me gusta que se manipulen mis palabras»

El líder de la selección española evita pronunciarse sobre el proceso independentista: «Mis opiniones políticas son personales»

Amador Gómez

Martes, 22 de septiembre 2015, 18:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Me centro mucho en lo mío y mis opiniones políticas son personales y ahí se quedan, porque no me gusta que se manipulen mis palabras en momentos de éxito», zanjó este martes Pau Gasol cuando se le preguntó por el proceso independentista de Cataluña. El pívot de Sant Boi tampoco quiso replicar al secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, quien ha advertido de que si Cataluña se separa de España el Barça y el Espanyol no podrían participar en la Liga.

«Volvemos a hablar de una situación hipotética. Cada uno tiene una posición, y las personas que tienen cierta responsabilidad tienen que decantarse. Son palabras que igual son ciertas, pero no me imagino una Liga ACB sin el FC Barcelona porque no ha pasado nunca», subrayó el mejor jugador y máximo anotador del Eurobasket dos días después de llevar a la selección a la conquista de su tercer título continental.

El pasado mes de junio Pau ya quiso salir en defensa de su hermano después de que Marc Gasol, al igual que el futbolista Xavi Hernández, justificase la pitada al himno español en el Camp Nou y reclamase que «habría que preguntarse el porqué» de los silbidos. «Es un tema que es complicado y, digas lo que digas, te van a caer palos por un lado o por otro. Eso le dije a mi hermano. La situación es la que es en nuestro país y yo siempre apelo a la tolerancia, a la comprensión y al respeto de forma pacífica. Marc se siente de esa manera, que es razonable. Mucha gente escucha y quiere manipular y es un poco injusto que te caigan cuatro batacazos. No me parece del todo justo», lamentó entonces Pau Gasol tras las críticas a su hermano. «Del tema de viabilidades y de situaciones políticas no entiendo mucho. Comprendo que hay una situación importante y relevante que por supuesto da mucho que hablar por la importancia que tiene, pero es algo personal y ahí se tiene que quedar», insistió este martes el líder de la selección española.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios