Borrar
El Promete pierde pero ilusiona

El Promete pierde pero ilusiona

Las riojanas se presentaron ante su afición con muchas bajas pero disputaron un gran encuentro ante el poderoso Perfumerías Avenida

Luismi Cámara

Viernes, 18 de septiembre 2015, 21:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete perdió este viernes por 55-79 ante el poderoso Perfumerías Avenida en la presentación ante su público en Lobete, pero cumplió ante su afición con un partido en el que dieron la cara durante tres cuartos, pese a las ausencias, ante el principal candidato al título en la Liga Femenina.

Las bajas locales hacían pensar en una prueba poco válida para las riojanas. Faltaban por diversas molestias físicas Naiara Galilea, Elena Salcedo, Azania Stewart y Jazz Covington, además de Oumoul, que no se incorpora al equipo hasta octubre. Pero el Promete ya muestra las principales características que van a marcar su juego esta temporada: intensidad defensiva; contraataques siempre que se pueda o, en su lugar, rápidas transiciones ofensivas; ataques poco estáticos y mucho desparpajo para atacar el aro rival. Si no es efectivo, que es lo que se espera, lo que está claro es que va a ser divertido.

Pese a las ausencias, el descaro que parece tener este equipo puede provocar la sorpresa en los rivales, por mucho talento que acumulen en sus filas. Ante un Perfumerías Avenida plagado de figuras (Ndour, Domínguez, Gidden o Vitola) y con mucha más contundencia bajo el aro por las bajas de las referencias interiores riojanas, las de Andreu Bou salieron a morder, con una Knight a un gran nivel, Estebas en modo definidor, o Molina dividiendo la defensa para crear oportunidades propias y a sus compañeras, tomaron ventaja en el marcador con un 5-0 de salida.

Intensidad, intensidad y más intensidad parece la consigna del técnico del Promete para sus aplicadas pupilas, que mantuvieron la ventaja hasta que las de Salamanca comenzaron a encontrar su sitio en el partido. Con un parcial de 2-7 acabaron por delante el primer cuarto (17-19).

Parecía el despertar del poderoso Perfumerías, pero el Promete aguantaba las embestidas del contrario con mucha raza y tirando de coraje bajo el aro, de la mano una Begic entonada y Molina, que parece que va a ser una de las líderes espirituales de las logroñesas por su brega y calidad. De hecho, en el recital de cambios que permite un encuentro de pretemporada, recuperó el mando en el marcador (35-30) y consiguió llegar al descanso con una mínima ventaja (37-36) y, sobre todo, con buenas y esperanzadoras sensaciones.

El cansancio pasó factura

La segunda mitad comenzó con un Perfumerías Avenida más entonado y moviendo el balón con más velocidad para encontrar los tiros exteriores de Domínguez, Leonor Rodríguez y Marginean. Las de Alberto Miranda lograron en cinco minutos la comodidad que no habían alcanzado en todo el partido y se escaparon por diez (41-51). Sin embargo, el Promete no bajó los brazos y mantuvo los dientes apretados atrás. Dos triples de Estebas consecutivos apretaron el partido, pero las salmantinas son un equipo con muchos recursos y un banquillo profundo que también resuelve, con jugadoras de nivel como Pedrals y Lelas. Mantuvo el orden y la calma, siguió elaborando para encontrar buenas opciones ofensivas y subió un punto su defensa ante un rival al que le costaba ahora más acertar con el aro (50-59).

El cansancio pasó factura al Promete en el último cuarto. Sin la frescura necesaria, las locales comenzaron a notar los minutos en las piernas, en los brazos y en la cabeza, y costaba atinar con la canasta y luego regresar con la rapidez suficiente para entorpecer al adversario. Mientras, el Perfumerías mantuvo la velocidad de crucero que había puesto tras la reanudación y rompió el partido (52-69). La prueba se había acabado y sobraban ya los últimos minutos para las de Bou, que incluso se permitió acabar el choque con las jugadoras del equipo de Primera Nacional en posta. No así para las visitantes, que alargaron la sangría hasta un demoledor parcial final de 5-20. Pero la sensación que dejó el Promete mientras estuvo entero físicamente fue la de un equipo con capacidad de crecimiento evidente con la plantilla completa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios