Borrar
Oumoul Thiam.
El Promete ficha a la tiradora Oumoul Thiam

El Promete ficha a la tiradora Oumoul Thiam

La escolta, internacional con Senegal, fue la mejor triplista del Grupo A de Liga Femenina 2 la campaña pasada

Luismi Cámara

Jueves, 27 de agosto 2015, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete sigue reforzando su plantilla de cara a la próxima temporada y ha sumado a los fichajes de Molina-Prados, Gastaminza, Begic y Tudanca a la escolta Oumoul Thiam, una gran tiradora y anotadora que refuerza la línea exterior del equipo dirigido por Andreu Bou. La intenacional senegalesa fue la pasada campaña la mejor triplista del Grupo A de Liga Femenina 2. Enrolada en las filas del del Araski AES vitoriano logró un reseñable porcentaje de acierto del 42,31% -55 canastas de 130 intentos- desde la línea de 6,75 en los 20 partidos que disputó en la fase regular de la competición.

Prosigue la campaña de abonos

  • Bajo el eslogan 'Vuelven los 1.000 de Lobete', el Club Deportivo Promete prosigue con su campaña de captación de abonados para la temporada 2015/16, en la que será la segunda del Campus Promete en Liga Femenina. Los abonos, que se pueden adquirir a través de la página web www.cdpromete.es y en la sede de Fundación Promete (C/ Piqueras, 31, 5º Izda., Logroño), están disponibles en diferentes categorías y tarifas.

De 25 años y 1,81 metros, Thiam añade a su buena puntería desde la larga distancia la habilidad para penetrar a canasta entre la defensa rival. Esos recursos le permiten sumar puntos con facilidad. De hecho, la pasada campaña logró una interesante media de 16 puntos por encuentro.

Salva Díez, director general del Promete ha destacado en una nota de prensa que el último fichaje del club es "es una jugadora zurda que cuenta con una velocidad endiablada. Es capaz de sacar ventaja en cada acción a campo abierto o en estático. Habilidosa en sus penetraciones, se va con facilidad de sus rivales en el uno contra uno y posee una muñeca que le permite encarar el aro desde cualquier posición".

Su trayectoria profesional pasa por un proceso de formación en la liga universitaria estadounidense, en donde militó en el equipo de la Southern Nazarene University de la NCCAA D2.

Actualmente, se encuentra concentrada con su selección preparando el Afrobasket 2015, tras el que se incorporará al Campus Promete, lo que podría suponer que se perdiera las dos primeras jornadas de la fase regular de la Liga Femenina. Internacional senegalesa desde las categorías inferiores, la nueva jugadora del conjunto riojano ya tuvo un papel determinante en el torneo continental de hace dos años, cuando su selección logró el bronce.

En la nota, la escolta reconoce que su llegada a Logroño es "un reto" ya que considera la Liga Femenina como "una categoría intensa y de gran prestigio en Europa". Además, destaca que su nuevo equipo es "diferente" y adelanta que sus objetivos en este nuevo proyecto son "crecer como jugadora y desarrollarme como persona".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios