Borrar
Logroño afina la puesta a punto de España

Logroño afina la puesta a punto de España

La selección de Scariolo celebra en el Palacio (21.00 horas) su penúltima prueba antes del Eurobasket

V. SOTO

Martes, 25 de agosto 2015, 00:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto ya se encuentra en Logroño para afrontar esta noche (21.00 horas, Palacio de los Deportes) su penúltimo amistoso antes del Eurobasket que comenzará el 5 de septiembre. Los de Sergio Scariolo tendrán enfrente a un rival conocido pero del que se esperan sorpresas. Macedonia fue vapuleada hace apenas tres días por España (94-63) y necesita hoy lavar la imagen dejada en el Madrid Arena.

El equipo del pasado sábado fue el mejor de los que se han visto a lo largo de esta Ruta Ñ. Ya sólo quedan los doce jugadores que viajarán al Europeo y el equipo de Scariolo parece ir tomando forma poco a poco. La disputa del amistoso de hoy y del de Zaragoza, el domingo 30, servirá al cuerpo técnico para apuntalar los cimientos sobre los que se debe construir un conjunto que aspire a las medallas.

La defensa ha sido el objetivo prioritario del trabajo de la selección, pero también lo es dar la confianza a las rotaciones que permitan al combinado nacional llegar con garantías de banquillo. En Madrid fue determinante el papel de Willy Hernángomez y Pablo Aguilar, en la pintura. Hoy volverán a contar con minutos.

Pero Scariolo no esconderá a las estrellas españolas en Logroño. En un partido hay minutos para todos y, aunque Pau Gasol continúa dosificándose para llegar en el mejor momento a Alemania, el de Sant Boi dará espectáculo. También le secundarán Sergio Rodríguez, Sergio Llull o Rudy Fernández, que acribilló a Macedonia con cuatro de cinco en triples, pero que hoy jugará probablemente poco, aquejado por un proceso gripal. La 'ÑBA' estará también presente con Nikola Mirotic, pero no Felipe Reyes, baja por una sobrecarga en el gemelo derecho. Ese encuentro, celebrado en Burgos, fue el único en el que los de Scariolo han pasado dificultades. Tal vez por eso la duda que queda en el aire es si los 'sparrings' elegidos no resultan demasiado sencillos de cara a un Eurobasket con selecciones tan preparadas como Francia.

Mientras, Macedonia saltará a la pista del Palacio con el nacionalizado Hendrix, ex del Granada y en las filas del Unicaja, o el pívot Trajkovski como principales bazas, aunque sin olvidar a Damjan y Vodjan Stojanovski.

Ayer, la selección española entrenó en Madrid antes de su viaje a Logroño. Pablo Aguilar, el último de los jugadores seleccionados por Scariolo para el Eurobasket, mostró su satisfacción por encontrarse en la lista definitiva. El Europeo es un reto doble para Aguilar: «Todos somos ambiciosos, queremos ganar y además de una medalla está en juego un campeonato olímpico. Sabemos lo que está en juego y que es complicado llegar a una final, pero también el alma que tiene este grupo».

Una cita obligada

La visita a Logroño se ha convertido ya en una costumbre para la selección española de baloncesto. El trabajo de la Federación Riojana para albergar torneos de categorías inferiores y de la selección femenina ha allanado el camino de la ÑBA. Con el de mañana será la cuarta vez que España juegue en La Rioja desde el 2007. Entonces se midió a Portugal en el Palacio. Posteriormente, en el 2010, un triangular contra Argentina y Brasil en la plaza de toros de la capital se vivieron tres jornadas de pasión para el baloncesto.

Para hoy se espera un lleno en el Palacio de los Deportes. Quedan pocas entradas en las taquillas, que hoy se abrirán desde las 11.00 hasta las 14.00 horas y desde las 16.00 horas hasta el inicio del partido. El Clavijo montará un puesto junto al Palacio para realizar socios para el curso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios