Borrar
Los representantes institucionales regionales y locales visitaron a la selección española de baloncesto.
Ceniceros y Gamarra visitan a la Selección

Ceniceros y Gamarra visitan a la Selección

La plantilla ha regalado a los representantes institucionales sendas camisetas firmadas y balones dorados

EFE

Martes, 25 de agosto 2015, 15:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno regional, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Concepción Gamarra, han visitado hoy a la selección española de baloncesto, que esta noche se medirá a Macedonia en un partido amistoso en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

El encuentro se ha producido al final del entrenamiento que ha realizado el equipo de Sergio Scariolo en el escenario del choque y han asistido al mismo, también, el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, y el presidente de la Federación Riojana de Baloncesto, Fernando Verano.

Tras mantener unos minutos de conversación y posar en una foto con los jugadores, la Federación Española ha entregado a Ceniceros y Gamarra sendas camisetas del equipo nacional, personalizadas, y dos balones dorados, en ambos casos con la firma de la plantilla que jugará el próximo Campeonato de Europa.

Además, España, que ha desarrollado casi todo su entrenamiento a puerta cerrada, ha recibido unos minutos a todos los jugadores de la cantera del Clavijo, que se han fotografiado junto a los internacionales.

Dentro de este acto, los dirigentes del club riojano, que compite en LEB Oro con el Cocinas.com, han entregado un carné de abonado al seleccionador nacional, Sergio Scariolo.

Por otro lado, tras concluir la sesión de trabajo, el pívot de la selección española Guillermo "Willy" Hernangómez ha reclamado hoy a todos sus compañeros que "aprovechen" los dos partidos amistosos que les quedan para llegar en las mejores condiciones posibles al Campeonato de Europa.

El joven pívot del Real Madrid fue uno de los destacados en el encuentro que España disputó el pasado sábado, también ante los macedonios, en la capital de España, donde logró 12 puntos y 6 rebotes.

"Fue un gran partido de todos, sobre todo por el trabajo en defensa y yo ayudé", ha afirmado hoy el jugador de 21 años y 2,10 de estatura.

El equipo español "tiene que aprovechar" el partido de hoy y el del próximo día 30 en Zaragoza "para coger mejores sensaciones" y para eso "hay que saber usar este tipo de partidos, dar el máximo y continuar en la línea ascendente" porque "el jugar encuentros es lo que hace que mejoremos", ha subrayado el pívot madrileño.

Ha recalcado que para él, poder asistir a un Campeonato de Europa absoluto, por primera vez, "es una grandísima oportunidad" y ha admitido que "estar aquí es un logro y un sueño" y "solo puedo tener palabras de agradecimiento para todo el mundo".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios