Borrar
BALONCESTO

Tunde completa la plantilla del Cocinas

El pívot estadounidense (2,05 m.) responde al perfil de jugador defensivo y llega de la liga mexicana

C. F.

Viernes, 21 de agosto 2015, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cocinas.com ha completado su equipo de diez jugadores profesionales para la temporada 2015/16 con el fichaje del pívot norteamericano Babatunde Olumuyiwa, como gran apuesta para su juego interior. Tunde, como se le conoce, ofrece el perfil de especialista defensivo y reboteador que buscaba Antonio Pérez para alternar en la función bajo los aros con Adrián Laso. El técnico cocinero lo ha definido como «un jugador joven, con un año de experiencia profesional y mucha hambre por mostrarse y crecer». «Habrá que tener paciencia, pero puede darnos mucha intensidad y agresividad en el juego sin balón. Si logramos que se adapte, conseguiremos mucha solidez», aseguraba el entrenador gallego.

SUS DATOS

  • uNombre. Babatunde Olumuyiwa 'Tunde'

  • uFecha nacimiento. 31/01/1992

  • uLugar. Los Ángeles (EEUU). Pasaporte de Sierra Leona.

  • uTalla/Peso. 2.05/100

  • uPuesto. Pívot

  • uEquipos. Clarke Central /College Senior (USA), USC Upstate /NCAA (2010-2014), Cerveceros de Meoqui /liga de Desarrollo México (14-15).

El nuevo pívot es un producto de la Universidad ESC Upstate de la NCAA, conocida como los 'Espartanos', y la pasada campaña jugó en los Cerveceros de Meoqui, en México, donde promedió 15 puntos, 11 rebotes y 2,5 tapones por partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios