Borrar
BALONCESTO

El Promete debutará en Ferrol

Las riojanas regresan el 26 de septiembre y cerrarán la Liga Femenina el 26 de marzo

MARTA MARAÑÓN

Martes, 4 de agosto 2015, 00:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ayer se sorteó el calendario de Liga Femenina y el Campus Promete comenzará su segunda temporada en la máxima categoría del baloncesto femenino español en Ferrol, el próximo 26 de septiembre. Serán catorce los equipos que compitan en esta liga en la que el Azkoitia y el CREF ¡Hola! madrileño son nuevos.

Inicio complicado el que tienen por delante las riojanas en este reestreno en Liga Femenina que terminarán el curso el 26 de marzo en casa del Zamarat. En las primeras jornadas el Promete tendrá que verse las caras con tres equipos que finalizaron entre las primeras cinco posiciones de la tabla la pasada campaña, no obstante, desde el club afirman que el sorteo les transmite «sensaciones muy positivas».

El primer partido en el polideportivo Lobete será el domingo 4 de octubre frente al Embutidos Pajariel Bembibre, que el año pasado terminó en quinta posición. Las riojanas continuarán su andadura por la Liga Femenina en Huelva el 11 de octubre y a partir de ese momento destacan las visitas del Mann-Filter de Zaragoza, el 8 de noviembre; del Spar CityLift de Girona, actual campeón de la categoría, el 17 de enero; y del Gernika Bizkaia, el 31 de enero.

Cuatro parones

La Liga Femenina sufrirá cuatro parones a lo largo de su fase regular. Los diferentes compromisos de la Selección Española en la fase previa del Eurobasket 2017 de la República Checa pararán la Liga del 16 a 27 de noviembre y del 15 al 26 de febrero. El descanso navideño será del 21 de diciembre al 2 de enero, y el parón por la celebración de la Copa de La Reina tendrá lugar del 6 al 8 de febrero. Todo esto, antes de que empiecen los 'playoffs' por el título el 30 de marzo.

El mes de marzo será el más exigente de la competición para el Promete; se disputarán seis jornadas en tan solo 24 días en los que las chicas de Andreu Bou se enfrentarán fuera de casa al Mann-Filter de Zaragoza, al CREF ¡Hola! y al Zamarat, donde finalizarán la fase regular. Además, recibirán las visitas del Perfumerías Avenida, campeón de la Copa de La Reina, del Cadí La Seu y del IDK Gipuzkoa.

Temporada ilusionante

Andre Bou afronta un año más el compromiso de dirigir al Campus Promete en la que será su segunda temporada en Liga Femenina, más ilusionante que la primera debido a que ahora es un equipo mucho más sólido y pueden aprender de errores del pasado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios