Borrar
El poderío físico y el acierto fue clave para la victoria de El Sol. :: E.P.
La Peña El Sol gana las '36 Horas de Alfaro'
TORNEO DE VERANO

La Peña El Sol gana las '36 Horas de Alfaro'

El poderío físico y el acierto del combo calagurritano-logroñés les llevó a vencer los seis partidos disputados entre el sábado y ayer

E. PASCUAL

Lunes, 3 de agosto 2015, 00:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las '36 Horas de Baloncesto Femenino de Alfaro' ya tienen al primer ganador de su palmarés: la Peña El Sol. Con el público llenando la grada del pabellón IES Gonzalo de Berceo, la primera edición del torneo cerró anoche mostrando el gran baloncesto que facturan diversos equipos riojanos y navarros.

Han sido doce los conjuntos llegados desde Logroño, Calahorra, Pradejón, Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Peralta, Castejón o Alfaro a esta competición promovida por el entrenador y aficionado alfareño Jorge Antón con el apoyo del Ayuntamiento. Desde la mañana del sábado, los pabellones del instituto Gonzalo de Berceo y del colegio público Obispo Ezequiel Moreno albergaron los partidos de la primera fase clasificatoria.

Desde ahí, la Peña El Sol mostró su poderío, tanto físico en altura de sus integrantes como en la táctica y el acierto de tiro. Por otro lado, un club exhibía su buen trabajo de formación, el Pradejón. Tras la primera fase, y con la convivencia entre equipos y aficionados como uno de los valores de la cita, la mañana de ayer definía las semifinales y la final. El primer equipo de Pradejón llegaba a la final tras superar al equipo rinconero, mientras que la Peña El Sol lograba al pase al vencer con claridad al junior pradejonero.

Controlando el ritmo de la final, la Peña El Sol, formado por calagurritanas y logroñesas con trayectoria en el Campus Promete, marcaron distancias en el primer cuarto, que acabó 11-23. Las alternativas en defensas de las pradejoneras no sirvieron y El Sol mantuvo una distancia cómoda hasta el final 49-68. En lo personal, la campeona María Abián mereció el trofeo joven promesa y la pradejonera Marta Ezquerro, el de mejor jugadora del torneo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios