Borrar
Silvia Domínguez frente a Montenegro.
Suecia y Finlandia serán los rivales de España
Preeuropeo 2017

Suecia y Finlandia serán los rivales de España

Buscarán el billete para el Eurobasket 2017 en la República Checa

COLPISA

Sábado, 4 de julio 2015, 20:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto femenino se jugará el pase al Europeo de la República Checa 2017 frente a Suecia y Finlandia. El nuevo sistema de competición, que se estrena en este Preeuropeo 2017, consiste en una liguilla con ida y vuelta. Los nueve campeones de cada grupo y los seis mejores segundos conseguirán el pase directo para el Europeo, donde ya está clasificada la República Checa como anfitriona.

Calendario de España

España, que viene de conseguir el bronce en el Eurobasket 2015, viajará a Suecia para su primer partido el 21 de noviembre de 2015. Cuatro días después, como locales, las de Lucas Mondelo recibirán a Finlandia. Ya en 2016, el 24 de febrero se jugará la vuelta contra Suecia y el 19 de noviembre contra las finlandesas.

El conjunto sueco se está convirtiendo en habitual en los sorteos para la selección española, siendo esta la cuarta ocasión que caen en el mismo grupo: Preeeuropeo 2013, Europeo 2013 y Europeo 2015. En cuanto a Finlandia, las nuestras parecen tenerles tomada la medida: las dos últimas veces que se han enfrentado, en la preparación para el Europeo 2013, España se llevó la victoria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios