Borrar
Laso da órdenes durante un partido.
Pablo Laso, elegido mejor entrenador de la Euroliga
premiado

Pablo Laso, elegido mejor entrenador de la Euroliga

El técnico vitoriano es galardonado por llevar al Real Madrid a la conquista de su novena Copa de Europa

efe

Miércoles, 1 de julio 2015, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, ha recibido el premio 'Alexander Gomelskiy' al mejor entrenador de la temporada en la Euroliga, en la que el conjunto blanco se proclamó campeón.

Laso, tras una votación realizada por el resto de entrenadores de la competición europea, se lleva el premio al acabar primero por delante del griego del Olympiacos, Giannis Sfairopoulos, y el serbio del Alba de Berlín, Sasa Obradovic.

El técnico vitoriano conquistó el pasado mes de mayo la Euroliga con el Real Madrid, colocando al club en la cima de Europa tras dos finales perdidas en las dos temporadas previas y después de veinte años en los que el conjunto de la capital de España no había saboreado la gloria en el viejo continente.

Pablo Laso, que este curso también ha logrado levantar con el Real Madrid tres títulos más (Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa de España), sucede en el palmarés al estadounidense David Blatt, que la pasada campaña alcanzó el cetro europeo con el Maccabi.

El galardón lleva el nombre de Alexander Gomelskiy, padre del baloncesto soviético y que logró ser campeón olímpico y del mundo con la URSS, además de levantar cuatro Euroligas, las tres primeras de la historia con el ASK Riga (1958 a 1960) y otra con el CSKA de Moscú en 1971.

El premio se entrega cada temporada desde 2005, año en el que falleció Gomelskiy, y entre sus ganadores está el actual técnico del Barcelona, Xavi Pascual, que lo recibió en 2010.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios