Borrar
La combativa y muy física Polonia, rival para el segundo ensayo

La combativa y muy física Polonia, rival para el segundo ensayo

Para las de Lucas Mondelo, se trata de una nueva prueba de cara al Europeo que comenzará en dos semanas en Hungría ante un conjunto muy físico

V. S.

Viernes, 29 de mayo 2015, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

España afronta esta noche (21.00 horas) su segundo encuentro del Torneo Internacional de Logroño ante la combativa Polonia, que en la jornada de ayer cayó tras una dura brega ante la favorita Canadá. Las polacas demostraron buena base de juego y contar con muchas opciones, combinando juego interior con un potente, pero poco acertado, tiro exterior.

LA JORNADA

  • Partidos de hoy. Canadá-Gran Bretaña (19.00 horas) y España-Polonia (21.00 horas).

  • Entradas. Desde una hora antes de los encuentros en las taquillas del Palacio (5 euros la entrada del día, 10 el abono).

Para las de Lucas Mondelo, se trata de una nueva prueba de cara al Europeo que comenzará en dos semanas en Hungría ante un conjunto muy físico y que no da ningún balón por perdido. Especial cuidado tendrán que mostrar en defensa, el eje sobre el que pivotan estos encuentros de preparación, con la habilidad de Katarzyna Krezel.

Para el técnico, Lucas Mondelo, se trata de un equipo «muy alto y muy físico» que tratará de ponerles las cosas «difíciles». «Es un nuevo reto y una nueva oportunidad para realizar más pruebas», explicaba.

«Un paso adelante»

El entrenador del combinado nacional, tras el encuentro ante Gran Bretaña de ayer, se mostraba muy satisfecho por lo visto sobre la pista del Palacio de los Deportes. «Seguimos avanzando en las capacidades defensivas, hemos probado en variantes defensivas para impulsar los contraataques», explicaba. «Con un poco más de acierto desde la línea de tres, el marcador se hubiera disparado», añadía.

Para Mondelo se trata de «partidos amistosos» en los que es mejor «no mirar demasiado el resultado». «Francia ganó a Gran Bretaña por 27 puntos y nosotros, por 29», recordaba antes de destacar que «lo más importante» era que sus jugadoras habían dado «un paso adelante en defensa, hemos estresado mucho su creación, hemos corrido bien las calles y han jugado todas». «Ahora queda dar otro más», concluía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios