Borrar
Una edición anterior del campus de baloncesto.
Verano de baloncesto con Salva Díez y Luis Birigay en el campus Basket Promete

Verano de baloncesto con Salva Díez y Luis Birigay en el campus Basket Promete

Está dirigido a niños y jóvenes de entre 6 y 18 años, que contarán con entrenadores como el ex jugador del F.C. Barcelona, el técnico, así como con las jugadoras del Club Deportivo Promete.

Larioja.com

Jueves, 28 de mayo 2015, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fundación Promete pondrá en marcha, del 29 de junio al 24 de julio, una nueva edición de Basket Promete ( www.basketpromete.es ), un innovador campus para la iniciación al baloncesto y la tecnificación, junto a la exploración y el encuentro vocacional en los ámbitos propios de este deporte a través de la creación de un proyecto personal.

Diseñado y organizado por Fundación Promete, con la colaboración de la Federación Riojana de Baloncesto y del cuadro técnico y jugadoras del Club Deportivo Promete, Basket Promete está dirigido a niños y jóvenes con cualquier grado de experiencia previa, desde la iniciación hasta la más alta tecnificación que se transmite en las categorías superiores del baloncesto.

Esta nueva edición, que se celebrará en las instalaciones del Colegio Marista San José de Logroño a lo largo de cuatro semanas, se dividirá en dos variantes en función de la edad de los participantes:

Minibasket, para niños de entre 6 y 11 años; y Baloncesto, para jóvenes de entre 12 y 18 años, que tendrá un carácter técnico más marcado que la opción anterior. A su vez, podrán elegir entre tres modalidades: jornada matinal (de 8:30 a 14:15 horas, durante las cuatro semanas 50¤/semana para Minibasket y 90¤/semana para Baloncesto); jornada completa (de 8:30 a 19 horas, a lo largo de las dos primeras semanas 190¤/semana); y residencial (durante las dos primeras semanas 390¤/semana), pensada tanto para aquellos niños y jóvenes de otras localidades de La Rioja que no puedan trasladarse diariamente a Logroño como para aquellos que vivan en comunidades limítrofes.

Tanto en la modalidad de jornada completa como en la residencial, los participantes podrán disfrutar de sesiones de tecnificación personalizada, así como participar con su equipo y llevar a la práctica su proyecto personal en el Torneo Promete, que se disputará en las canchas de Basket Promete cada tarde.

Entre los entrenadores de Basket Promete se encuentran figuras como Salva Díez, director general del Club Deportivo Promete y un mito del baloncesto riojano con tres ligas ACB, una Copa de S.M. el Rey y dos subcampeonatos de Europa en su haber; Luis Birigay, director deportivo del club y entrenador con más de 30 años de experiencia en el baloncesto femenino; así como con diferentes técnicos de las categorías intermedias del Club Deportivo Promete y de jugadoras, tanto del primer equipo (Liga Femenina 2) como del filial (Primera División Nacional).

Basketeca, para vivir la pasión por el baloncesto

Basket Promete es una propuesta diferente dentro del panorama de actividades deportivas y educativas, cuyo objetivo es promover el desarrollo del talento de los participantes, tanto desde el punto de vista técnico en lo que a la práctica del baloncesto se refiere, como en el plano personal, mediante una metodología que complementa la actividad física con experiencias promotoras del desarrollo personal en un espacio estimulante para la exploración vocacional denominado Basketeca.

A través de las seis áreas de este espacio educativo multidisciplinar (Arte y Diseño; Periodismo Deportivo; Reglamento y Arbitraje; Basket Manager; Entrenamiento y Táctica; y Cuerpo y Mente del Deportista) se da a conocer a los participantes el baloncesto desde distintas perspectivas con expertos en diferentes ámbitos, además de definir las diferentes actividades que se desarrollan en torno a este deporte (crónicas deportivas, organización de torneos, técnicas de entrenamiento, gestión deportiva, scouting, nutrición deportiva, etc.).

Torneo Promete

Los niños y jóvenes que se matriculen en los nuevos formatos de jornada completa o residencial y lleven a cabo actividades de tecnificación en diferentes facetas, como la dirección de juego, el tiro o el juego interior, competirán cada tarde en el Torneo Promete, en el que pondrán en práctica lo aprendido cada jornada con los entrenadores y las jugadoras del Club Deportivo Promete.

Por su parte, todos los integrantes de las áreas de la Basketeca también participarán en esta competición ejerciendo, por ejemplo, como periodistas deportivos durante cada encuentro, arbitrando los partidos o realizando labores de estrategia o gestión deportiva, tal y como se hace en el baloncesto profesional.

"El Torneo Promete supone un reto excitante para los participantes de esta nueva edición de Basket Promete, pues fusiona la parte más técnica del baloncesto con la exploración vocacional en diferentes áreas del conocimiento vinculadas a este deporte", señala Luis Birigay, director de Basket Promete.

Abiertos los plazos de matriculación y solicitud de becas de talento deportivo

El plazo de inscripción, para el que las plazas son limitadas, ya está abierto en www.basketpromete.es , donde los participantes se pueden matricular en una o en varias de las cuatro semanas de duración (29 junio-3 julio; 6-10 julio; 13-17 julio; y 20-24 julio).

Aquellas participantes que compitan en las categorías Infantil, Cadete o Junior podrán solicitar, a través de la web anterior, una de las becas de talento deportivo para los turnos de jornada completa o residencial, que tendrán lugar durante las dos primeras semanas de Basket Promete.

Estas becas, que representan el compromiso social de Fundación Promete con la igualdad de oportunidades y talento, pueden convertirse en el acceso a la Escuela de Talento Deportivo y a los equipos de categorías superiores del Club Deportivo Promete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios