Borrar
Marc Gasol.
Marc Gasol: «Llevo 14 veranos con la Selección y algún día habrá que parar»
Baloncesto

Marc Gasol: «Llevo 14 veranos con la Selección y algún día habrá que parar»

El pívot español de los Grizzlies insinúa su ausencia en el Europeo y reconoce que "dependerá de la decisión sobre mi futuro"

Javier Varela

Jueves, 28 de mayo 2015, 11:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Marc Gasol tiene por delante un verano en el que tendrá que deshojar la margarita de su futuro y la de si disputa con la le selección española de baloncesto el Europeo. De momento, una de las decisiones parece que no será inmediata porque "en las próximas semanas decidiré mi futuro para los cuatro o cinco próximos años y la decisión de la selección dependerá de esa decisión sobre mi futuro", señalaba el español en un acto de la asegurada CASER. "No me he planteado si cambiar de equipo o no. La relación de los Grizzlies con mi familia y con esa ciudad es tremenda, pero hay que valorar también aspectos deportivos para poder tomar una decisión que combine las ilusiones deportivas con las personales", ha añadido en sus primeras palabras en España tras ser elegido en el quinteto ideal de la NBA.

El pívot español es consciente de que la decisión es importante y que será pensada. "No va a ser un drama, porque será bueno seguro. Tengo que decidir si seguir o cambiar de equipo". Para tomar esa decisión, Marc está valorando todo: "El equipo tiene que mejorar y yo también. Quiero estar en un equipo con cultura ganadora, señala. "No tengo necesidad de que me ofrezcan muchas cosas en otras franquicias. Sólo baloncesto. Me preocupa el día a día. Lo que más me importa es el funcionamiento del día a día del equipo. Valoro más el trabajo diario para llegar al objetivo, porque sin ese trabajo no llegas a la meta", sentencia.

Una de las franquicias en las que podría acabar Marc Gasol y de las que más han sonado es San Antonio Spurs, donde juega un mito del baloncesto como Tim Duncan. "No he pensado si podría jugar con él o no, pero está claro que de él se puede aprender mucho", asegura Marc Gasol. "Es un ejemplo para mí, al igual que la franquicia. Cuando han ganado y han perdido ha sido siempre un ejemplo", ha señalado dejando clara su gusto por el mítico equipo.

La otra margarita que tiene que deshojar en este verano parece que está más clara: la selección. "Llevo 14 años seguidos jugando en verano con la Seleccion y algún día habrá que parar", ha recordado a modo de justificación para faltar esta vez a la más que presumible llamada de Sergio Scariolo, con el que "todavía no he hablado. Los dos tenemos que entender la situación en la que nos encontramos", asegura. Y es que su presencia en la selección se antoja imposible: "Hay que saber la posición del club en el que esté", pero aclara que "la decisión será consensuada entre la Federación y yo", aunque en su tono de voz deja claro que este verano no le veremos defendiendo la camiseta de España.

"LeBron James está marcando el ritmo"

Marc se ha mostrado orgulloso de haber sido elegido el mejor pívot de la NBA, pero para él "los números individuales no son importantes si no te ayudan a ganar". "Sé que soy un jugador completo y lo que puedo aportar al equipo, pero siempre tengo la intención de mejorar y de alcanzar el techo máximo", reconoce. Y es que el pívot español es ambicioso por naturaleza: "Que los demás hablen bien de mi trabajo no va a cambiar mis ganas de mejorar y querer más". Quizá lo dice porque los Grizzlies se quedaron con la sensación de que podían haber hecho mucho más ante Golden State Warriors, flamante finalista de la NBA. "Tengo la sensación de que podíamos haber ganado a Golden State", reconoce.

Precisamente sobre esa final de la NBA -que ha reconocido que "me encantaría estar jugándola"- entre Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors, Marc Gasol ha señalado que "los dos equipos son parecidos porque basan su baloncesto en el tiro de tres. LeBron James está marcando el ritmo y a ver cómo están sus escuderos para ver si pueden derrotar a los Warriors", añade.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios