Borrar
BALONCESTO. NBA

Marc Gasol pone en ventaja a los Grizzlies ante los Warriors

EFE

Lunes, 18 de mayo 2015, 00:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

houston. El poder del juego interior y la defensa fueron las claves que permitieron a los Grizzlies de Memphis ponerse al frente de la semifinal de la Conferencia Oeste después de ganar (99-89) a los Warriors en el tercer partido, mientras que los Wizards de Washington se impusieron (103-101) a los Hawks de Atlanta en la del Este.

El pívot español Marc Gasol mostró su liderazgo en el juego interior y fue la clave que permitió a los Grizzlies ponerse con ventaja de 2-1 en la serie que disputan al mejor de siete.

Gasol aportó un doble-doble de 21 puntos y 15 rebotes, incluidos 12 defensivos, que lo convirtieron en el jugador más completo de los Grizzlies que volvieron a encontrar la manera de anular el ataque exterior de los Warriors gracias a una gran defensa.

El jugador de Sant Boi disputó 36 minutos en los que anotó 6 de 17 tiros de campo y 9 de 10 desde la línea de personal después de convertirse en una auténtica pesadilla para el pívot australiano Andrew Bogut.

Junto a Gasol, el ala-pívot Zach Randolph se convirtió en el líder atacante al conseguir 22 puntos, ocho rebotes y tres asistencias.

Otros dos jugadores de los Grizzlies, el base Mike Conley y el escolta Courtney Lee también tuvieron números de dos dígitos, al aportar 11 tantos cada uno.

El triunfo de los Grizzlies fue el segundo consecutivo desde que volvió Conley al puesto de base titular, que le ha permitido al equipo de Memphis conseguir la ventaja de campo ante la franquicia con la mejor marca de la liga.

El cuarto partido de esta serie se jugará hoy, en el mismo escenario del FedExForum de Memphis.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios