Borrar
Jugadores del Real Madrid celebran su victoria ante Anadolu Efes. :: efe
El Madrid se mete en la Final Four
BALONCESTO

El Madrid se mete en la Final Four

El equipo blanco, liderado por Rudy y Llull, se impuso en Estambul al Anadolu Efes

EFE

Viernes, 24 de abril 2015, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid selló ayer su pasaporte para la 'Final Four' de la Euroliga que se disputará en el Palacio de los Deportes de la capital entre el 15 y el 17 de mayo. El equipo blanco se impuso en Estambul al Anadolu Efes en el cuarto partido (63-76) y se clasificó así para su tercera Final a Cuatro consecutiva, tras los títulos perdidos los dos últimos años en el partido decisivo. Liderado por Rudy Fernández (17 puntos), Sergio Llull (14) y Sergio Rodríguez (12), el Madrid certificó el 3-1 en su eliminatoria para citarse con el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic en la semifinal.

El equipo de Pablo Laso aprovechó su segunda oportunidad en cancha del Efes para poner fin a la serie y evitar un quinto y definitivo partido en el Palacio, adonde regresará el vigente subcampeón de Europa para luchar por el que sería su primer gran título continental desde 1995. Aquella Copa de Europa, la octava de su historia, la conquistaron los blancos en Zaragoza con Sabonis en la cancha y Obradovic en el banquillo. El técnico serbio, que acumula tantas Euroligas como el Real Madrid, con cuatro equipos distintos, será precisamente rival de su exequipo en el último cruce.

El Madrid se lanzó a por la victoria ante el Efes en el último cuarto y, además de Rudy, Llull y Sergio Rodríguez, también destacó Reyes, autor de 10 puntos y siete rebotes, uno más que el alero balear y dos más que el pívot Gustavo Ayón. Para el Efes fueron insuficientes los 16 puntos de Nenad Krstic y los 10 de Matt Janning, los únicos jugadores del equipo turco que firmaron dobles dígitos. En la Final Four de Madrid no estará el defensor del título, el Maccabi de Tel Aviv, eliminado por el Fenerbahçe.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios