Borrar
BALONCESTO

Distintas urgencias para Barcelona y Real Madrid en la Euroliga

EFE

Sábado, 25 de abril 2015, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

barcelona/madrid. El FC Barcelona juega hoy al límite, con la obligación de ganar en Atenas para forzar un quinto partido después de las dos derrotas sufridas en los dos últimos partidos ante el Olympiacos de Vasilis Spanoulis (19.00 horas).

Los azulgranas ya no tienen margen de error. Juegan contra un rival que tendrá la ventaja de estar arropado por su público y contra sus propios nervios. Un partido a cara o cruz y con el posibilidad de continuar con vida o de despedirse de la 'Final Four'.

Esta situación por compleja no es nueva para los azulgranas. Hace dos temporadas, el equipo de Xavi Pascual se encontró en una situación calcada, también afrontando un 1-2 fuera de casa, también frente a un rival griego -el Panathinaikos- y en el mismo escenario: el OAKA, el Palacio de la Paz y la Amistad.

En aquella serie, jugada hace dos años, el Barça ganó el primer partido (72-70), perdió el segundo (65-66) y el tercero (65-63), pero resurgió en el cuarto (70-60) y decidió en el quinto (64-53).

Por su parte, el Real Madrid busca en Estambul (20.45), en el cuarto partido de la serie de cuartos, una victoria ante el Anadolu Efes que le de por tercer año consecutivo su pase a la Fase Final de la Euroliga, de la que será anfitrión a mediados de mayo.

Pese a caer el martes en terreno turco (75-72), los blancos siguen dominando la eliminatoria por 2-1 y disponen aún de dos oportunidades para clasificarse ya que, en caso de volver a perder este jueves, dispondrán de un quinto partido en Madrid el martes 28 de abril.

El Real Madrid ha perdido este año en sus dos visitas al Anadolu -ambas de la misma manera, con una canasta sobre la bocina del estadounidense Matt Janning- con lo que se prevé un partido difícil en el que el equipo español deberá mejorar en el rebote y afinar sus porcentajes de tiro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios