Borrar
Antonio Pérez hace indicaciones en un entrenamiento.
«Acabo contento con la evolución positiva del equipo, pero no con los resultados»

«Acabo contento con la evolución positiva del equipo, pero no con los resultados»

Antonio Pérez ha tenido que trabajar a fondo, además de en la cancha, en la mente de los jugadores para buscar su mejor rendimiento

C. F.

Martes, 28 de abril 2015, 23:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Logroño. La juventud y la inexperiencia de los jugadores del Cocinas.com ha pasado factura en más de una ocasión a lo largo de la temporada. El técnico gallego ha tenido que convivir con ello para intentar sacar lo mejor de sus hombres: «Intento ver en qué contexto estamos, qué nivel de jugador tenemos y qué conciencia tiene de las cosas. A partir de ahí, busco ayudarle a encontrar su máximo nivel. Yo veo al jugador como un recurso humano que el club pone en mis manos, al que hay que exprimir y optimizar al máximo, sacando el mejor rendimiento colectivo».

El trabajo de mentalización ha sido elevado: «Es algo que me gusta, porque es definitivo. Que un jugador rinda, depende del factor psicológico. Lo hemos trabajado, porque ha habido derrotas duras y muchas lesiones. El grupo no ha dejado de trabajar bien. Y gracias a eso hemos dado un salto en el nivel de confianza en el juego ofensivo. Hemos pasado de 67 puntos a meter 85 de media como local». Ha tenido que aplicar terapia de grupo e individua «muchas veces».

Para un jugador que pierde cinco partidos seguidos es difícil encontrar un punto de apoyo para salir de la decepción. «Hay que relativizar un poco las consecuencias de ganar o perder. Se consigue con la comunicación y con lo que se hace. Intentamos siempre analizar lo que hemos hecho bien y mal, tanto en la derrota como en la victoria. Cada jugador se ha llevado un vídeo con lo que ha hecho en cada partido», indica el técnico.

Pérez asegura que nunca tuvieron presión por estar cerca del descenso: «Ha sido más exterior que interior. Nunca hemos tenido ese mensaje dentro del equipo. Con el trabajo que hemos hecho, siempre pensé que no tendríamos problemas para salvar la categoría».

Finaliza contento con el trabajo realizado: «No lo estoy con los resultados, pero con el proceso y el método que hemos aplicado con los jugadores, lo estoy, por la evolución positiva del equipo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios