Borrar
Sergio Llull (i) disputa la bola ante Nenad Krstic (d).
Un triple saca al Madrid de la vía rápida
euroliga

Un triple saca al Madrid de la vía rápida

Janning evitó la prórroga con un triple en el último segundo

Antonio Soto (efe)

Martes, 21 de abril 2015, 03:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Real Madrid tendrá que esperar para certificar su pase a la Fase Final de la Euroliga tras caer hoy ante el Anadolu Efes en Estambul en el tercer partido de cuartos en una intermitente actuación en la que, pese la remontada final, acabó perdiendo por 75-72 con un triple sobre la bocina de Matt Janning.

Los blancos repitieron durante gran parte del choque los errores de los dos primeros partidos de la eliminatoria y volvieron a ser superados en el rebote, aunque el próximo jueves tendrán una nueva oportunidad, también en Estambul, y mantienen el factor cancha en el caso de que se llegase al quinto partido.

El Anadolu Efes basó su triunfo en los 21 puntos de Janning, que anotó cinco triples en momentos decisivos, y a los 17 anotados por un Nenad Krstic que también cogió siete rebotes, aunque en este apartado sobresalió especialmente Dario Saric, con quince capturas.

Al contrario que en los dos partidos anteriores, en los que fue superado en los primeros cuartos, el Real Madrid salió muy serio a la pista y pronto tomó el mando, ampliando paulatinamente las distancias gracias al acierto desde el triple de Rudy Fernández y a la dirección y los puntos de Sergio Llull.

El mexicano Gustavo Ayón puso los ocho puntos de ventaja (11-19) que se quedaron en cinco al final de un primer periodo (15-30), en el que los nueve jugadores del Anadolu que participaron acabaron con valoración negativa.

Las distancias siguieron mermando en los primeros compases del segundo cuarto (22-24 min 13) gracias a la ligera superioridad en el rebote local y a que el Real Madrid perdió la efectividad del arranque y sólo anotó dos canastas en cinco minutos de juego.

La defensa mantenía a los de Pablo Laso en el partido hasta que un triple de Dario Saric volvió a darle la delantera a su equipo en el marcador (28-26, min. 16) y obligó a los visitantes a pedir tiempo muerto para poner fin a la relajación colectiva.

El Real Madrid, negado desde el triple, seguía sin carburar y, con sólo cuatro canastas en juego en diez minutos, se fue perdiendo al descanso por tercera vez en la serie (32-30) tras haber bajado su anotación a la mitad respecto al cuarto inicial.

Las pérdidas y los errores fueron a más en ambos bandos en la reanudación y ninguno de los contendientes parecía querer llevarse el partido. Jaycee Carroll logró, muchos minutos después, anotar un triple para los blancos y recuperar la delantera en el marcador (34-35 min 22), aunque sólo fue un espejismo ya que un parcial de 7-0 volvió a complicar la situación (41-35, min 25).

Los puntos llegaban con cuentagotas, hasta que el equipo turco encontró la inspiración de un Janning que, con un triple sobre la bocina del tercer cuarto, puso una máxima ventaja de diez puntos a falta de diez minutos (56-46).

Las tendencias se mantuvieron al inicio del cuarto definitivo, con Janning anotando y Saric acumulando rebotes para los turcos, lo que les situó trece arriba.

En ese momento, apareció la figura de Sergio Rodríguez con once puntos consecutivos que apretaron el choque (62-59, min 35).

A falta de dos minutos los actuales subcampeones del torneo seguían siete abajo, aunque remontaron hasta llegar a empatar el partido con un triple de Carroll a falta de ocho segundos. Entonces volvió a emerger la figura de Janning con un triple ganador que alarga la serie al menos hasta este jueves (75-72).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios