Borrar
José Manuel Coego es el pívot de referencia del Cocinas.com. :: jonathan herreros
«Es una satisfacción poder cumplir 350 partidos en activo»

«Es una satisfacción poder cumplir 350 partidos en activo»

Pívot del Cocinas.com

C. F.

Viernes, 17 de abril 2015, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

José Coego ha cuajado una buena temporada en este último año en el Cocinas.com. Cuando se llega al último encuentro de la competición, el veterano pívot burgalés cumple también sus 350 partidos en la Liga Adecco Oro, en sus muchos años como profesional. Coego, nacido en Burgos el 18 de diciembre de 1978 ha cumplido los 36 años en plena forma, como lo demuestra en cada partido disputado con el equipo riojano.

- ¿Cómo se afronta este número especial?

- Es solamente un número, pero también una satisfacción poder cumplir este número de encuentros, porque significa que sigo en la pomada. Además, es bonito llegar a un número así en el último encuentro.

- Habla del último partido. ¿De la temporada o de su carrera?

- No lo sé. De momento, acabamos esta temporada y no me he planteado el futuro, pero en mi cabeza sigue habiendo baloncesto.

- En este partido, se va a ver las caras con un rival que lo ha sido en muchos partidos, Richi Guillén.

- Somos viejos conocidos, y sé que tendré mucho trabajo para marcarle porque es el jugador con más talento de la Liga. El equipo malagueño basa mucho el juego en su figura, le busca mucho y tendremos que estar todos muy atentos para evitar que pueda hacer su mejor baloncesto. Bajando sus porcentajes, el equipo también se resiente, por lo que es vital pararle en todo momento.

- Al público le gusta el espectáculo, los tanteos elevados, como el del día del Huesca. ¿Están en condiciones de poder hacerlo de nuevo?

- Los puntos y las canastas son el espectáculo del baloncesto, pero también la defensa. Nosotros tenemos un juego de ataque de transiciones rápidas y de tiros, pero luego no se sabe cómo van a funcionar los lanzamientos. Lo que está claro es que nosotros intentaremos hacer nuestro juego, mandar en el ritmo del partido, que no sean ellos los que lo elijan. Y vamos a buscar un triunfo para finalizar la temporada con el mejor sabor de boca posible entre los aficionados que nos han seguido».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios