Borrar
BALONCESTO

Real Madrid y Barcelona inician su camino hacia la Final a Cuatro

EFE

Miércoles, 15 de abril 2015, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. El Real Madrid y el Barcelona confían en llegar a 'su' Final a Cuatro, que se disputará en la capital de España entre el 15 y el 17 de mayo, para lo que tendrán que eliminar al Anadolu Efes y Olympiacos, respectivamente, al mejor de cinco partidos, e intentar hacerlo con el menor desgaste posible.

Los próximos dieciséis días serán frenéticos para el Real Madrid que no sólo se juega el pase a la Final a cuatro de la Euroliga sino que recibe al Bilbao el día 26 y también al Unicaja el 30 de abril, posiblemente con el liderato de la Liga en juego.

Así las cosas y aunque desde el entrenador Pablo Laso hasta el último jugador todos hablan del gran respeto que tienen al Anadolu Efes (21.00 horas) lo cierto es que en el ánimo de todos está el finalizar el 'playoff' «lo antes posible». Laso habló de los problemas físicos de sus jugadores, que «han mejorado» y espera poder contar con todos. Y se mostró un tanto enigmático al afirmar que «lo tenía muy claro», después del buen papel que hizo Salah Mejri contra el Barcelona, pese a que ha sido el descartado en las últimas semanas.

El Madrid es claro favorito y cuenta con el factor campo a favor. El equipo turco, además, es el único clasificado para los cuartos de final que llega con su marcador en negativo tras el 'Top 16' con 6 victorias y 8 derrotas.

Por su parte, el Barcelona es favorito en la serie que abrirá en la Euroliga ante el Olympiacos griego (19.00 horas), un rival al que ha ganado en ocho de los últimos nueve partidos que ha disputado y que estará pendiente de la evolución de su principal estrella, Vassilis Spanoulis.

Los azulgrana llegan a las eliminatorias de la Euroliga en gran forma. Han ganado los ocho últimos partidos, los últimos siete que han jugado en el Palau Blaugrana, donde también acumula un balance de 7-0 frente a los griegos. Las dudas físicas acechan a los dos equipos. En las filas del Barça, Justin Doellman es duda por problemas físicos, mientras que en la de Olympiacos tanto Spanoulis como Othello Hunter, una de las bazas reboteadoras, son duda.

Para Olympiacos y para la suerte del partido, la presencia de Spanoulis es fundamental. El base, pretendido en su día por el Barça, pero que acabó firmando su renovación con los rojos, hace un mes que no juega. Jugó su último partido el pasado 13 de marzo ante Fenerbahce. Ya andaba renqueante por un problema en la rodilla que se agravó a partir de entonces.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios