Borrar
Adrijana Knezevic pelea un balón en un partido anterior. :: s. tercero
Sin margen para el error

Sin margen para el error

El Promete necesita ganar hoy al Ferrol para llegar a la última jornada con opciones de permanencia

V. SOTO

Miércoles, 25 de marzo 2015, 00:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No hay margen posible para el error. En una liga alocada que durante las últimas jornadas ha ido encareciendo la permanencia, el Campus Promete afronta esta tarde un partido trascendental. Las de Andreu Bou necesitan ganar en Lobete (19.00 horas) al Universitario de Ferrol para llegar con opciones al último partido de la competición, la visita al líder y casi seguro campeón de la liga regular, Perfumerías Avenida. Todavía hay esperanzas de salvación, aunque se trata de un doble mortal sin red.

La única opción de mantenerse por méritos deportivos pasa por 'enredar' al Universitario de Ferrol, que debe perder sus dos partidos (en Logroño por, al menos, dos puntos y ante el Girona). Los otros dos conjuntos que pueden acabar la campaña con ocho triunfos, el tope al que aspiran las riojanas, son el Gran Canaria y el Mann Filter, equipos con los que el Campus Promete tiene perdido el 'basket average', lo que condenaría a las logroñesas al descenso. Todos estos cálculos pasan por lo estrictamente deportivo, puesto que desde el pasado año la Federación Española de Baloncesto intenta que la Liga Femenina esté compuesta por dieciséis equipos, lo que abriría una ventana de esperanza al Campus Promete.

Pero, de momento, las de Bou se aferran a los méritos en la pista. Esta tarde, en Lobete, el técnico podrá contar con todas sus jugadoras. La moral es alta tras la victoria en Cáceres, aunque también pesa el castigo físico en este tercer encuentro en una semana.

Promesas norteamericanas

Mientras, el Universitario de Ferrol, al que un triunfo le daría la permanencia, fía casi todo su juego en la capacidad anotadora y atlética de dos jóvenes jugadoras norteamericanas. Rachell Stallworth lidera a las gallegas en la faceta reboteadora y también tiene facilidad de cara al aro rival (promedia 14,7 puntos por encuentro) mientras que Haley Peters es la referencia del Ferrol, con 15,8 puntos y más de seis rebotes cada partido. El tridente ofensivo lo cierra la base Cristina Pedrals, a la que ya se pudo ver en Lobete en la pasada fase de ascenso, inteligente con el balón y buena triplista.

El club pretende que, a pesar del horario, el público se vuelque en este último partido del equipo como local, por lo que las entradas de adulto costarán hoy 5 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios