Borrar
Los jugadores del Cocinas.com se conjuran tras el entrenamiento de ayer para intentar conseguir la victoria en Lérida. :: juan marín
El Cocinas.com quiere seguir creciendo

El Cocinas.com quiere seguir creciendo

El conjunto riojano juega esta noche en el Barris Nord de Lérida, donde buscará la tercera victoria consecutiva y alejarse definitivamente de la zona de peligro

CARLOS FERRER

Viernes, 6 de marzo 2015, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cocinas.com puede poner esta noche la guinda a las dos excelentes victorias consecutivas logradas en Melilla y ante el Quesos Cerrato. Juegan esta noche los de Antonio López en una cancha muy difícil, la del Pavellò Barris Nord de Lérida, donde su titular, el Actel Força Lleida, solamente ha cedido la victoria ante tres equipos, Ribeira Sacra Breogán, Mywigo Valladolid y Baloncesto Oviedo. En la pasada jornada lo arregló ganando al Planasa Navarra en Pamplona, que sería líder de haber derrotado a los ilerdenses.

Así, se le presenta al equipo riojano un partido muy complicado, ante un rival que sabe sacar el máximo rendimiento a sus largas posesiones y que está acostumbrado a ganar sus partidos con tanteos muy cortos, con una media de 66,7 puntos por encuentro.

Joaquín Prado ha conseguido un bloque que sabe ganar sin buenos porcentajes de tiro. Sin embargo, a la hora de rebotear y de asistir hace las cosas con mucho sentido práctico, lo que le ha llevado a tener en su haber doce triunfos, de los que ocho los ha conseguido en su feudo, donde , además, cuenta con una fiel parroquia que anima constantemente a sus jugadores.

Destacan en el cuadro de la Terra Ferma, el base José Simeón, coetáneo de Borja Arévalo y compañero en la selección U'20 que ganó el europeo en Bilbao.

Gregory Kahlig es su referente a la hora de anotar, junto a Javier Múgica que concita la atención de todos en tiros, rebotes y buenas actuaciones generales. En su juego interior brillan el veterano Alzamora, los poderosos Guerra y Fakuade y el mencionado Múgica. Un buen equipo, muy bien llevado y con muy buenos fundamentos.

La defensa, clave

Ante este conjunto, Antonio Pérez decía ayer que el Cocinas.com irá a ganar el partido y a seguir creciendo. El técnico indicaba que sus hombres llegan «en un momento importante y queremos aprovecharlo. Vamos a tratar de decantar el partido a nuestro favor a base de realizar una buena defensa ante sus jugadores más prolíficos en anotación».

Para eso, será necesario mantener un «alto ritmo de juego, continuar aumentando la confianza y las expectativas en una cancha donde el rival se muestra muy sólido», incidía el entrenador del Cocinas.com.

Pérez, que cuenta una jornada más con todos sus hombres, incluido Zimmy Nwogbo, a pesar de sus molestias, aseguraba: «Ellos van a ir a pocos puntos. Tienen bajos porcentajes, pero están sacando los partidos adelante. Va a influir en este partido cómo lleguemos, cómo lo afrontemos y cómo nos adaptemos al mismo, buscando siempre aprovechar nuestro buen momento».

«El pasado ya no cambia. Cambia nuestro presente y nuestro futuro. No va a ser nada fácil, pero intentaremos conseguir esa tercera victoria consecutiva que nos daría nuevos aires», finalizó diciendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios