Borrar
Un triunfo hacia la salvación del Promete
BALONCESTO

Un triunfo hacia la salvación del Promete

Derrota al Conquero, segundo clasificaco, con un partido muy sólido tras un arranque espectacular

EFE

Domingo, 1 de marzo 2015, 21:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete ha logrado un importante triunfo, por 62-54, ante el Conquero, el segundo clasificado, que nunca ha podido superar al motivado equipo de Logroño.

El Campus Promete durmió, tras los partidos del sábado, en el último puesto, pero su triunfo del domingo no solo le saca de esa posición sino que aumenta sus opciones de permanencia ya que ha igualado a triunfos con otro equipo más (Mann Filter) y está a una victoria de otro (Gran Canaria).

Y justo cuando ha reforzado su plantilla y tiene un nuevo entrenador, con lo que manda un claro mensaje a sus rivales directos.

Sobre todo porque hoy, ante un equipo de la zona alta, ha logrado un triunfo merecido, siempre ha ido por delante en el marcador e, incluso, cuando ha tenido mas "nervios", en la recta final, ha sabido solventar la situación.

La buena defensa de las riojanas de salida ha servido para fraguar el triunfo (23-10 en el primer tiempo) y luego, cuando el Conquero ha reaccionado, se han mantenido a buen nivel para llegar al descanso por delante, 37-26.

El equipo andaluz ha dejado constancia de su calidad en el tercer cuarto, pero la defensa riojana ha hecho lo suficiente para seguir por delante (48-40).

El último cuarto ha sido emocionante porque se ha "movido" entre la iniciativa de las visitantes, con más fuerza, y el trabajo de "administración" de las riojanas.

El peor momento para el CampusPromete ha llegado a minuto y medio del final, cuando el Conquero se ha colocado 55-54, pero las logroñesas han logrado superarlo y asegurar una victoria merecida y de mérito.

En el CampusPromete ha destacado la norteamericana Lesli Knghet, con 15 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios