Borrar
Kudlacek conduce el balón en un partido en el Palacio de los Deportes. :: Jonathan Herreros
Kudlacek se siente importante
LEB ORO

Kudlacek se siente importante

El base del Cocinas.com fue decisivo en Melilla, al anotar la canasta del triunfo

CARLOS FERRER

Martes, 3 de marzo 2015, 23:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó al Cocinas.com mediada la temporada para ayudar ante la cantidad de bajas del equipo, sobre todo en la dirección, sin Ogirri y con Arévalo con muchos problemas en la rodilla. Desde entonces, Jakub Kudlacek se ha hecho un hueco en el equipo y es el director de orquesta del juego de ataque del Cocinas.com. El viernes pasado, en Melilla, anotó la canasta decisiva en la prórroga. «Siempre es importante anotar una canasta decisiva, en cualquier circunstancia, pero tal y como estaba el equipo, las victorias son oro para nosotros», indicaba el base riojano.

La dificultad era mayor al haber viajado el mismo día y acumulado mucho cansancio. Llegar empatados al final y ganar es algo que motiva: «Hemos conseguido el triunfo en varios partidos acabando igualados. Hemos sabido conseguir la victoria y eso nos va a ayudar mucho mentalmente».

Kudlacek es consciente de que es un hombre decisivo en este equipo. «Me han otorgado un papel muy importante y los compañeros me han ayudado a tener iniciativa dentro de la pista. Me siento importante, porque así me lo hace ver el equipo», reconoce.

Además de dirigir, está anotando con cierta fluidez: «Siempre cuento con la capacidad de generar lanzamientos, pero muchas veces depende de cómo vaya el partido, del carácter del rival».

La defensa, clave

Una buena defensa hace mejorar el juego de ataque del equipo y la dirección de sus compañeros y Kudlacek lo sabe. «En Melilla partimos de un excelente trabajo defensivo para sacar adelante el partido. Demostramos que es algo que podemos hacer bien y que nos ayuda a conseguir buenos resultados», explica.

El viernes, ante el Palencia habrá que salir muy centrados en esa faceta para buscar un nuevo triunfo. «Estos partidos son bonitos porque éste es un rival que te lleva a dar el máximo. Tenemos la opción de demostrar que somos capaces de jugar y ganar a estos equipos de la zona alta de la clasificación. Podemos volver a encadenar dos victorias seguidas, y no queremos desperdiciar la ocasión», dice el checo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios