Borrar
Andreu Bou, en un partido con el Cadi La Seu. :: L. r.
Andreu Bou ficha por el Campus Promete como nuevo entrenador
LIGA FEMENINA

Andreu Bou ficha por el Campus Promete como nuevo entrenador

Luis Birigay, que ha sido el factótum del conjunto riojano en los últimos años, seguirá en el cargo de director deportivo, para diseñar la estrategia técnica y deportiva

L. R.

Lunes, 23 de febrero 2015, 22:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El actual seleccionador de la U16 femenina, Andreu Bou Viñuales, es el nuevo entrenador del primer equipo del Campus Promete, según dio a conocer el propio club riojano ayer.

  • uNombre. Andreu Bou Viñuales.

  • uNacimiento. Caldas de Montbui. 1982.

  • uEquipos. Cadí La Seu (Ayudante, 08/09)(Entrenador 09/14).

  • Selección U16.

  • Ayudante (2010, 5º en el Europeo; 2012, oro en el Europeo; y 2013, oro). Seleccionador (2014, bronce en el Europeo).

El entrenador catalán, nacido en Caldas de Montbui en 1982, será presentado en la mañana de hoy y dirigirá a las jugadoras del conjunto de Liga Femenina, además de aportar su conocimiento en los procesos de desarrollo del talento en las categorías intermedias del club.

Andreu Bou ha sido técnico del Club Sedis de la Seu D'Urgell durante las últimas temporadas, siendo el primer entrenador del equipo de Liga Femenina, el Cadí, en las últimas cinco. Llegó al club leridano para dirigir al Sedis Mausa en 2006, para, pasar a ser ayudante de Víctor Lapeña, con el que compartió banquillo durante las campañas 07/08 y 08/09.

Desde entonces ha sido el primer entrenador del Cadí La Seu, consiguiendo el cuarto puesto, el mejor resultado del club, en la campaña 12/13. Tras una reducción drástica del presupuesto, en la pasada temporada consiguió mantener al equipo en la Liga Femenina, terminando en el décimo lugar de la clasificación.

También está ligado a la Federación Española de Baloncesto en el cargo de seleccionador de la U16 femenina. Con esta selección ha ganado, como entrenador ayudante, el oro en los europeos de 2012 y 2013, y, como primer entrenador, el bronce en el pasado europeo de 2014.

Es un entrenador joven, cuenta con 32 años, pero con una enorme experiencia en los banquillos y capacitado para llevar adelante cualquier objetivo que se le ponga delante. En este caso, además de intentar por todos los medios que el Campus Promete consiga la permanencia en la Liga Femenina, también va a estar comprometido en la función de trabajar con los equipos de la prolífica cantera del club riojano.

Trabajador incansable

De su paso por el club 'urgellenc' conoce perfectamente, porque la tuvo a sus órdenes durante dos campañas, a Licet Castillo, y a Lanedra Brown, si bien esta última ya no está en el equipo.

Andreu Bou ha dejado un excelente recuerdo de su paso por el Club Sedis, donde se le recuerda como un excelente preparador, tanto en el aspecto técnico como en el físico, como un trabajador incansable y como un hombre con criterio y honesto con quienes mantiene su relación profesional.

Hombre de cantera, se ha destacado por querer siempre jugar con equipos que valoran a las jugadoras de la casa, a las que gusta añadir, dentro de las posibilidades del club, otras de calidad contrastada. Le gusta que sus equipos tengan empatía con la afición, algo que consiguió en sus años dirigiendo al equipo leridano y que espera seguir haciendo en Logroño.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios