Borrar
Chema González lanza a canasta en un partido anterior.
Necesidades y obligaciones para el Cocinas.com
ADECCO ORO / PALMA AIR EUROPA-COCINAS.COM

Necesidades y obligaciones para el Cocinas.com

Antonio Pérez, por primera vez en toda la temporada, podrá contar con todos sus hombres tras la recuperación de Ott y el alta de Suero

VÍCTOR SOTO vsoto@diariolarioja.com

Domingo, 11 de enero 2015, 01:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

No queda un buen recuerdo en el seno del Cocinas.com de la pasada derrota ante el Ourense. Se perdió en casa y por una diferencia de 20 puntos. Pero sobre todo se dio una imagen de endeblez que dejó muy insatisfecha a la afición. Lo bueno de la competición es que cada semana plantea una reválida en la que poco tiene que ver el pasado.

Esta tarde el examen se traslada a Mallorca (18.00 horas, Pabellón Son Moix) frente a un Palma Air Europa enrachado. Tres victorias consecutivas han colocado a los baleares a un paso de la zona noble de la Adecco Oro y prolongar esa racha sería clave para los de Ángel Cepeda.

Sin embargo, el Cocinas.com, en este tramo inicial de segunda vuelta sabe que las oportunidades de resarcirse de su irregular marcha no abundan. Como dato positivo destaca que, por primera vez en toda la temporada, Antonio Pérez puede contar con todos sus hombres. La recuperación de Alfredo Ott tras un mes de baja supone un refuerzo importante para el juego defensivo de los logroñeses. Además, el dominicano Juan Suero podrá tener sus primeros minutos en competición una vez que se han solventado todos los trámites legales.

Según el técnico gallego, la obligación de su plantilla tras un mal encuentro es «dar una respuesta potente y hacer un buen partido». Para eso, el equipo debe refugiarse «en el juego de equipo, el pase y en la disciplina».

Enfrente se van a encontrar con un Palma Air Europa que brilla en el juego ofensivo. Es el tercer máximo anotador de la categoría y su acierto exterior rompe los encuentros. Di Bartolomeo y Glover rozan el 50% de efectividad desde la línea de triple. Sergio Llorente, Bertone y Toni Vicens, duda para el encuentro de hoy por gripe, también cuentan con una muñeca prodigiosa que han llevado a los baleares a ser el conjunto con más puntería desde el exterior. «Debemos controlar esa capacidad de lanzamiento y luego buscar nuestros puntos fuertes en ataque», analizaba Antonio Pérez. «En los dos últimos partidos hemos anotado casi 80 puntos y está bien, pero no debemos olvidar que nuestro punto fuerte es el trabajo defensivo», añadía.

El lanzamiento exterior, sin embargo, no es el único potencial de los isleños. En la zona aparecen jugadores como Mario Cabanas, ya recuperado de un problema de tobillo, Antonio Pantin y el propio Glover, no muy alto pero sí muy potente. Contra ellos deberán luchar un Coego que llega en un gran estado de forma tras su actuación ante el Ourense, al igual que Carlson. Chema González y Nwogbo también podrían resultar claves.

Tocados pero dispuestos

Aunque el Clavijo disponga de todos sus hombres, algunos llegan a la cita de esta tarde arrastrando problemas físicos. Zimmy Nwogbo y Borja Arévalo sufren problemas de rodilla. El estadounidense ha necesitado reposo para frenar sus molestias y estará aunque no al cien por ciento. También el base Kudlacek ha pasado una mala semana tras una fuerte torcedura de tobillo aunque también estará dispuesto. Sean Ogirri, su compañero en la creación de juego, ha superado, por su parte, las molestias físicas que sufría. Además, Álex Reyes, que se ha convertido en una pieza importante en la rotación, viajará a Mallorca.

El técnico del Palma Air Europa evitaba favoritismos de cara al choque con los riojanos. «Creo que si empezara ahora la liga y viéramos las plantillas, pensaríamos que la del Cocinas.com es una de las plantillas más compensadas y más competentes para hacer una buena temporada», explicaba. «Ha habido una serie de circunstancias, de lesiones, que ha llevado a esto, pero ese potencial lo tienen y hay que ser conscientes de ello», incidía.

Hoy, por fin con todos, no puede haber excusas. La competición apremia y el Cocinas.com vive esta segunda mitad de la liga con obligaciones y necesidades para salir del vagón de cola. «Nos ha faltado experiencia, pero en la segunda vuelta creo que ya la tenemos y estoy seguro de que lo haremos mucho mejor que en la primera», sentenciaba Alfredo Ott. La derrota del Clínicas Rincón el viernes ante el Palencia añadiría para los riojanos un doble valor al triunfo de esta tarde, ya que supondría subir un peldaño en la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios