Borrar
Juan Miguel Suero machaca el aro.
Juan Suero, un gran atleta para el Clavijo
ADECCO ORO

Juan Suero, un gran atleta para el Clavijo

El dominicano, de 21 años, podrá jugar en la segunda vuelta del curso

V. SOTO

Domingo, 21 de diciembre 2014, 10:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cocinas.com hizo público ayer el fichaje de Juan Suero, que a sus 21 años se ha convertido en una de las promesas del baloncesto dominicano. El alero, de 1,96 metros, llegó ayer Logroño y entrenó ligeramente aunque no estará disponible hasta la segunda vuelta. El fichaje se había plasmado este verano, pero problemas de visado y la selección del jugador para los juegos Centroamericanos y del Caribe han retrasado casi cuatro meses su incorporación. Suero permanecerá en el Cocinas.com esta campaña y la que viene.

Jesús Sala, director deportivo del Clavijo, destaca «el físico privilegiado y el carácter anotador» de Suero. «Corre muy bien la pista y tiene calidad con el balón de la mano», incide. Pese a formarse en la República Dominicana, la pasada campaña militó en el Direct TV de Colombia y los últimos meses los ha pasado con la selección caribeña, con la que ganó el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. «Llega casi después de acabar la temporada, pero queremos que a partir del 29 de diciembre esté con todo el equipo. Es un jugador muy fuerte y, físicamente, en un par de semanas estará al nivel», añade.

Las estadísticas señalan que, el pasado curso en Colombia, logró 25,3 puntos y 7,6 rebotes por encuentro, mientras que en la República Dominicana sus medias fueron de 14,7 puntos y 4,8 capturas cada noche. «En los físico su adaptación será rápida, pero va a necesitar más tiempo para acoplarse al baloncesto europeo, que es mucho más organizado. La idea es que se vaya adaptan al nivel y que ayude cuanto antes al equipo», argumenta Sala.

Genes deportistas

Juan Suero es el último eslabón de una saga deportiva. Su hermano, Germán Suero Castillo, también es jugador de baloncesto, mientras que su madre, Zoralla Castillo fue atleta, al igual que su padre, Gerardo Suero Correa, olímpico en Moscú 1980 y actualmente es presidente de la Federación Dominicana de Atletismo y viceministro de Deportes del país caribeño. «A Juan, el deporte le viene a los genes», indica Sala.

La salida de Fabio Lima del equipo no tiene nada que ver con el fichaje, en palabras del director deportivo. Lo que sí podría permitir es la prorrogación del contrato de Jakub Kudlacek, que acaba en enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios