Borrar
Kobe Bryant saluda a los aficionados tras su espectacular logro.
Kobe Bryant supera a Michael Jordan
BALONCESTO. NBA

Kobe Bryant supera a Michael Jordan

El escolta de los Lakers batió ante los Wolves la marca del mito de los Bulls, que logró 32.292 puntos en su carrera

ÁLVARO VILCHES

Lunes, 22 de diciembre 2014, 23:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Restaban poco más de cinco minutos para el final del segundo cuarto. Primer tiro libre, dentro. Segundo tiro libre, dentro. Punto a punto, así igualaba y superaba Kobe Bryant la marca de los 32.292 puntos, la de Michael Jordan, para convertirse la madrugada del lunes en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. El escenario para el récord fue el Target Center de Mineápolis, un estadio alejado del glamour del Staples de los Lakers, pero que supo acoger el hito.

Allí no hay discusión al respecto, el partido se detuvo y, uno por uno, los jugadores se acercaron para felicitar a la estrella de Filadelfia. La grada se debatía entre la ovación y la crítica, pero en el terreno de juego no había duda. Todos los jugadores comprendían la trascendencia de lo que estaban viviendo.

Por delante de Kobe ya sólo quedan dos colosos en la pintura que además gozaron de carreras muy longevas: Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387). Curiosamente, los dos máximos anotadores de la historia de la NBA vistieron la camiseta de los Lakers en algún momento de sus carreras.

Desde que ingresó en la liga norteamericana, con tan sólo 17 años, se notaba en Bryant una imitación, casi obsesiva, del mito de los Bulls. El escolta de los Lakers aprovechó su temprana llegada a la NBA para ir batiendo récords de precocidad anotadora, algo en lo que, hasta ahora, solo Lebron James ha podido hacerle sombra. Tras 18 temporadas en la NBA (tres más de las que jugó 'Air' Jordan), la 'Mamba negra' supera a su ídolo en una de las pocas marcas que aún quedaban a su alcance. Parece difícil que Bryant iguale los seis anillos de Jordan, aunque vista ya cinco en sus dedos.

El gesto de la lengua, sus 'fade away' (suspensiones alejándose del defensor), su protagonismo en los momentos finales de los partidos, su altura (1,98 metros), Phil Jackson... Las similitudes en las carreras de KobeBryant y Michael Jordan son infinitas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios