Borrar
LIGA FEMENINA

La prórroga hunde el trabajo del Promete

Knezevic brilló en ataque, pero el tiro exterior acabó dando un emocionante triunfo al Universitario de Ferrol

CARLOS CASTRO/OPTA

Sábado, 20 de diciembre 2014, 23:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido entre dos equipos que la pasada campaña militaban en la LF2 acabó con la derrota del Campus Promete en una emocionante prórroga, forzada por el conjunto riojano, en la que llegó a estar ganando por cuatro puntos al Universitario Ferrol (74-78). Pero las pupilas de Luis Birigay no pudieron mantener la ventaja en los tres minutos que faltaban.

El primer cuarto estuvo muy igualado, desequilibrándose con dos triples de Pedrals y Peters que pusieron el electrónico en 20-12. El conjunto ferrolano tuvo un nivel de acierto muy elevado con un 80 por ciento en tiros de dos, si bien las visitantes no le perdieron la cara al partido manteniéndose por debajo a una distancia salvable. A falta de cuatro minutos para el descanso, el Universitario se puso once puntos arriba (36-25).

El Promete respondió con un ataque pleno de eficacia, como demuestra el parcial de 0-9 en menos de dos minutos. El trabajo colectivo en ataque fue lo más destacable de las visitantes. Al intermedio se llegó con cuatro de ventaja para las locales dejando todo abierto. En el tercer cuarto emergió la figura de Peters, autora de diez puntos casi consecutivos, ayudando a que el Universitario gozase der 14 de ventaja, la máxima diferencia en el choque. Birigay ordenó entonces una zona dos-tres que le permitió rebajar la distancia a cinco puntos de diferencia.

Desde fuera

El último cuarto comenzó con la misma inercia. El Campus Promete se colocó a un punto y en su mejor dinámica de juego hasta entonces. Sin embargo, el equipo dirigido por Lino López encontró soluciones en el lanzamiento exterior gracias a tres triples, dos de Llobet y otro de Peters. El cuadro riojano paró el ataque de las rivales gracias a una defensa individual. En los últimos cinco minutos la defensa visitante volvió a rayar la perfección impidiendo más canastas en juego de sus oponentes. Las universitarias, en ese tiempo, sólo sumaron desde el tiro libre mientras el Campus Promete encontró la luz gracias a la afinación en el tiro de Knezevic. A falta de 1,15 la cubana, Licet Castillo, consiguió igualar el resultado y se llegó a la prórroga donde las locales estuvieron más acertadas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios