Borrar
Channel Mokango anota ante Karla Gilbert.
El Promete deja el farolillo rojo
LIGA FEMENINA

El Promete deja el farolillo rojo

El equipo riojano logra su segunda victoria frente al Al-Qazeres en un competido partido

Carlos Ferrer Yábar

Lunes, 8 de diciembre 2014, 01:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Triunfo necesario y balsámico el que consiguió ayer el Campus Promete en un partido ante el Al-Qazeres Extremadura, en el que se jugaba muchas cosas, entre ellas la propia autoestima del bloque riojano, un tanto deteriorada por la falta de victorias.

Ayer, las de Luis Birigay dieron cuenta de un rival directo en la lucha por evitar el descenso y volvieron a demostrar que pueden salir de la zona baja de la clasificación. Hubo un momento en el que parecía que volvían los viejos fantasmas de la remontada rival, cuando se pusieron las extremeñas a dos puntos mediado el tercer cuarto (52-50), pero un parcial de 10-0, incluidos varios fallos en tiros libres de las propias riojanas, sentenciaron el cuarto y casi el partido.

Naiara Galilea , con 8 puntos (dos triples seguidos) en el inicio del encuentro, fue decisiva a lo largo del mismo en la consecución de esta importante victoria, junto a Adrijana Knecevic, la más valorada del partido con 24 puntos, que se echó la responsabilidad a la espalda en momentos difíciles y fue imparable en muchas fases. Amina Njonkou se fajó bajo los años y no sólo anotó 10 puntos, sino que capturó diez rebotes ante jugadoras más altas.

El debut de Channel Mokango se saldó con 9 puntos y 7 rebotes. Junto a Lanedra Brown se encargaron del marcaje a Karla Gilbert, la mejor del conjunto extremeño, una pívot de enorme envergadura y muchos centímetros, que dominó la pintura cuando estuvo en cancha y que se fue con 22 puntos en su haber. Muy difícil de marcar y con un juego ágil bajo el aro rival, fue la referencia una y otra vez de sus compañeras, entre las que sobresalieron Callan Taylor (12 puntos) y su tiradora, Verónica Sánchez, que se quedó en 11.

Tras un primer cuarto en el que el Campus Promete lo bordó y se fue a 23 puntos, por 14 sus rivales, en el segundo las extremeñas le cogieron el aire al partido y se acercaron a seis puntos 43-37, antes del descanso.

Naiara y la debutante Channel habían llevado la batuta anotadora en el primer cuarto, ayudando Knecevic y Amina en el segundo.

En el tercer cuarto, sufrimiento local, porque Gilbert se hacía la dueña de la pintura, pero la reacción de las riojanas dio el fruto deseado (62-50). En el último cuarto, errores en los lanzamientos, favorecieron a las de Birigay, que estaban por encima en el luminoso, hasta el 74-63. Final feliz y segunda victoria, fundamental, que le permite dejar el último puesto de la clasificación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios