Borrar
Leslie Knight anota en el partido ante Gran Canaria.
El Promete  mide su reacción  ante el segundo
BALONCESTO

El Promete mide su reacción ante el segundo

La victoria frente al Gran Canaria la pasada semana ha reforzado el ánimo de una plantilla que llega a la cita sin bajas

V. S.

Domingo, 23 de noviembre 2014, 01:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete ya ha pagado su peaje de debutante en Liga Femenina. El pasado fin de semana, por fin, sumó su primer triunfo en casa ante el Gran Canaria. Esta tarde (19.00 horas, Lobete) tiene otra oportunidad de comprobar su capacidad de reacción. No se trata de un reto sencillo. Las de Luis Birigay reciben al Spar Citylift Girona, segundo en la clasificación pero que puede igualar el ritmo de Perfumerías Avenida y Conquero si se lleva algo positivo de Logroño. «Creo que es el equipo que mejor juega de la liga», resume Luis Birigay en referencia al rival de esta tarde. «Tienen las ideas muy claras, marcan siempre el ritmo del partido y cuentan con una línea exterior muy peligrosa», añade.

Las de Birigay llegan al partido sin bajas y con la lección bien aprendida: olvidar los nervios y salir a competir desde el inicio. «Intentaremos marcar un ritmo vivo y romper su partido. Además, tenemos que contar con puntería», incide.

La presencia del último fichaje, Adrijana Knezevic ha afianzado al equipo. También el buen estado de Leslie Knight y Lanedra Brown ayudó a esa primera victoria en casa. Ahora el equipo debe aprender de ese gran encuentro para intentar frenar a un Girona con un gran quinteto inicial, pero con un banquillo reducido.

En las gerundenses destaca la jamaicana Vanessa Gidden, aunque llega a la cita después de tres semanas de baja y será en Lobete cuando el técnico Ramón Jordana decida si puede jugar o no. Gidden, que destacó en el comienzo de liga con 20,6 puntos y 13,6 rebotes de media, aporta un potencial extra en la zona. La nigeriana Ibekwe es otra de las pívots capaces de anotar y defender. Sobre ambas se basa el juego interior de las catalanas.

En el exterior, Britanny Chambers y Vita Kutniene pueden resultar peligrosas si están inspiradas. Y como seguro de vida aparece la incombustible Noemí Jordana, quien a sus 34 años, sigue acumulando partidos en Liga Femenina. Ya van 465, lo que la convierten en la jugadora en activo con más minutos disputados. La base Anna Carbo cierran la corta rotación, a la que se pueden sumar puntualmente Jael Freixanet.

Todo ese poder debe ser contrarrestado por el equipo riojano que, con un triunfo, podría abandonar el puesto de colista e incrementar su racha de resultados en Lobete.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios