Borrar
Luis Birigay durante el partido ante el Garn Canaria.
«Necesitábamos ganar»

«Necesitábamos ganar»

Luis Birigay asegura que la victoria ante el Gran Canaria servirá para cambiar la dinámica liguera del Campus Promete

CARLOS FERRER

Lunes, 24 de noviembre 2014, 23:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El triunfo conseguido el domingo por el Campus Promete ante el Gran Canaria (65-62), además de ser histórico, el primero en la máxima competición del baloncesto nacional, debe significar un cambio total en la forma de encarar los partidos por parte del equipo riojano. Hasta ahora, incluso jugando bien y llegando al tramo final con el marcador igualado, los últimos minutos se hacían eternos y significaban una y otra vez la derrota. El domingo cambió la tendencia y el Promete consiguió una victoria que puede ser decisiva para el resurgir del equipo.

Luis Birigay, su entrenador, estaba contento después de ese gran triunfo, que sirvió también para unir aún más a una plantilla que sentía los golpes de las derrotas con demasiada fuerza. «Vivimos el final con muchos nervios, convenciendo a las jugadoras de que podían conseguir el triunfo. Esta victoria da tranquilidad a todo el club, que ha apostado fuerte y que sigue haciéndolo por seguir en la máxima competición del baloncesto español», indicaba Luis Birigay. Y añadía: «A partir de ahora nos hemos ganado el respeto. En los finales de partido no resolvíamos y nos acababan ganando. Ahora, en un final muy ajustado, hemos sabido sacar nuestro juego y ganar».

El trabajo de todo el equipo

La clave estuvo en el trabajo de cada jugadora. El domingo parecían seguras de que podían abrir su casillero de victorias: «Ha sido la recompensa al buen hacer de cada una. La llegada de Knezevic ha sido importante, porque da espacio a Licet y Knight juega por dentro, donde más puede dar al equipo».

La presión de las jugadoras 'pequeñas' fue también determinante: «Ayer lo hicieron muy bien, sujetando a las bases canarias. Naiara, pegajosa, y Paula, perseverante. Tuvieron un gran desgaste que fue muy positivo. Pero más importante si cabe fue que las jugadoras con pocos minutos, como Marta, Elena, Amina o Miriam, estuvieron sensacionales. Ganamos por esos pequeños detalles que muchas veces dan las que juegan poco», añadía un Luis Birigay.

El público estuvo ruidoso, creyendo también en la victoria. Y eso se nota en la cancha: «Aunque yo no estoy mucho a eso, se notaba que se estaba divirtiendo y eso se da porque ven que las jugadoras se entregan en todo momento. Son muy honradas y eso llega y gusta mucho».

No es que hubiera crisis, pero sí se podían pensar en el club en si el planteamiento con el ascenso había sido bueno o precipitado. El triunfo y la forma de conseguirlo animan a todos a seguir. Birigay lo tiene claro: «No había crisis, porque la apuesta del fichaje de Knezevic lo deja claro, pero sí que la ilusión del ascenso se estaba viniendo un poco abajo viendo que no se ganaba. Hacía falta un triunfo. Necesitábamos ganar y meternos en la Liga. Tenemos jugadoras para poder salir de esta situación. El domingo recibimos nada menos que al líder, el Girona, pero ahora mismo es un partido que apetece jugar. A ver hasta dónde podemos llegar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios