Borrar
Mike Carlson cuajó un gran partido ante el Melilla y quiere repetir experiencia esta tarde en Palencia.
El Cocinas.com busca la sorpresa en Palencia
BALONCESTO

El Cocinas.com busca la sorpresa en Palencia

El Quesos Cerrato, con el que juegan los riojanos (19.00 horas) ha perdido los dos últimos partidos, todo lo contrario que los de Antonio Pérez

CARLOS FERRER

Domingo, 16 de noviembre 2014, 01:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El agua de las derrotas le llegaba al cuello al Cocinas.com antes de emplearse a fondo en los dos últimos partidos, celebrados en el Palacio de los Deportes.

En esas dos victorias del equipo que dirige Antonio Pérez frente a dos de los equipos más fuertes de la categoría, Breogán y Melilla, que en ambos casos llegaron a Logroño encaramados a los primeros puestos de la clasificación, ha dado un giro total a las perspectivas de los riojanos.

Ahora, una vez pasado el mal trago de las derrotas, especialmente dolorosas en los casos de Palma Air Europa y Unión Financiera Oviedo, se palpa un aire totalmente distinto en cuanto a lo que piensan los propios componentes de la plantilla del Cocinas.com cuando hablan del rival que van a tener enfrente este domingo.

Partiendo de la base de la calidad y fortaleza del Quesos Cerrato y más jugando en su cancha palentina, ahora mismo, en el seno del conjunto riojano, se apuesta por buscar una sorpresa, que no lo sería tanto si mantienen su excelente rendimiento de los últimos compromisos. Nunca ha conseguido el triunfo el equipo riojano en sus desplazamientos a Palencia en las tres temporadas en LEB Oro, -algo que sí hizo una vez en LEB Plata-, y ahora se presenta el reto de mantener esa racha de victorias que han hecho ascender al Cocinas.com a la decimosegunda posición en la tabla.

La incorporación de Jakub Kudlacek supone una ayuda al juego exterior del equipo y también en defensa. Tendrá sus primeros minutos en la cancha del Marta Domínguez. La idea de mantener el crecimiento del equipo ante un rival de la enorme categoría del Quesos Cerrato es un acicate más para la plantilla riojana en este durísimo choque, que se encara con la mayor de las ilusiones.

Un equipo para ascender

Que el Cocinas.com pretenda ganar no quiere decir que lo vaya a hacer y menos con facilidad. El Palencia es un equipo hecho para meterse en ascenso a la Liga ACB y cuenta con jugadores de gran categoría para conseguirlo. Están pasando por un mal momento, y eso es lo que quiere aprovechar el equipo riojano en su desplazamiento.

Su referencia está en el juego interior, donde posee un quinteto de hombres que bien podrían estar jugando en categoría superior. Urko Otegui ha sido muchas veces el MVP de la jornada, y le acompañan en la misión bajo los aros hombres de la talla de Tomas Hampl (2.15 metros), Oliver Arteaga, recién fichado de La Bruixa d'Or, Roger Fornas, un jugador duro y de equipo y el joven nigeriano de veinte años Seydou Aboubacar.

En el exterior, destacan los bases Daniel Rodríguez y Xavi Forcada, a la par que los aleros Rafa Huertas, Quinn McDowell, o un Jon Cortaberría, ya recuperado de una lesión que le ha tenido sin dar su mejor rendimiento.

El Quesos Cerrato parte como favorito, pero eso no es óbice para que este Cocinas.com, recuperado de su mal inicio liguero, viaje a Palencia con la idea de conseguir un nuevo triunfo que le mantenga en esa fase de crecimiento que está ahora experimentando.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios