Borrar
Adrijana Knezevic, durante su presentación en Auto Iregua.
«Espero aportar la tranquilidad que se necesita para ganar»
LIGA FEMENINA

«Espero aportar la tranquilidad que se necesita para ganar»

La jugadora, con experiencia en Liga Femenina, confía en «una liga larga» para sacar al Promete de la zona baja

V. SOTO

Martes, 18 de noviembre 2014, 22:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete presentó ayer a la alero serbia Adrijana Knezevic, de 27 años y 1,83 metros, que llega a Logroño para suplir la baja de la lesionada Patricia Argüello. Knezevic cumple la premisa exigida por el técnico Luis Birigay, «una jugadora con experiencia en Liga Femenina y que se pueda adaptar rápidamente al grupo». Además, el técnico destaca su capacidad anotadora, su velocidad y su defensa.

La alero ha jugado en el Ros Casares, Perfumerías Avenida, Soller y Gran Canaria, próximo rival de las riojanas, antes de volver a su país pasando por Francia y Polonia. Las de Birigay deben romper su mala racha de siete derrotas consecutivas en un mal comienzo de liga.

-¿Ya ha tenido tiempo de conocer a sus compañeras?

-Llegué el domingo y ayer fui al entrenamiento a mirar y me las presentaron. Ahora necesito tiempo para conocerlas más y ver cómo podemos jugar juntas de la mejor forma posible. Estoy con muchas ganas de jugar de nuevo.

-Jugó en España, pero también en Polonia, Francia y ahora estaba en Serbia, donde ha sido MVP. ¿Por qué tantos cambios?

-Me gusta mucho cambiar. Primero, de países y luego, en cada país, de ciudad. Somos jugadoras de baloncesto, pero también podemos conocer otras culturas, otras gentes...

- Llega a una Liga Femenina mucho menos competitiva que la que dejó.

- Puede ser, pero cuando yo estaba en Liga Femenina era mucho más joven. Es más, era la más joven. Ahora tengo más experiencia y espero que pueda aportarla a este equipo, que necesita un poco más de tranquilidad para ganar.

- ¿Asusta llegar a un equipo que suma siete derrotas consecutivas en el inicio de la competición?

- Conozco la situación, pero creo que la liga es larga y queda mucho por jugar. He visto algunos partido del Campus Promete y en muchos no se ha perdido por gran diferencia. Sólo falta un poco para ganar a los rivales. Ahora no conozco demasiado la liga española, pero creo que podemos hacer más y podemos empezar ganando este domingo.

- ¿Es usted una jugadora cerebral o más de corazón?

- Antes era más de corazón, pero cuando maduras, necesitas jugar con el cerebro y con más tranquilidad, pensando en lo mejor para ti y para el equipo. Pero para estar en Liga Femenina necesita combinar ambas.

- Los baloncestistas balcánicos tienen fama de buenos tiradores...

- No es mi especialidad tirar desde el exterior, pero sí desde dentro. Soy un alero que puede jugar en muchas posiciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios