Borrar
Arantxa Novo lanza ante Estebas y Njonkou.
Tercera derrota para el Campus Promete

Tercera derrota para el Campus Promete

El Gipuzkoa UPV aprovechó el buen comienzo de su base, Arantxa Novo, para sacar adelante con claridad el partido

OPTA

Miércoles, 29 de octubre 2014, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete cosechó anoche en la pista del Gipuzkoa UPV su tercera derrota de la temporada tras caer por 66-48. El equipo riojano es, junto con el Rivas Ecópolis, el único equipo de la competición que aún no ha conseguido estrenar su casillero de victorias.

En el primer cuarto tomó la iniciativa el conjunto local de la mano de su base Novo. Terminó el primer periodo con 12 puntos y una valoración de 17, marcando ostensiblemente las diferencias. También demostró más solidez en defensa el conjunto guipuzcoano. El resultado de 21-12 a la conclusión de los diez primeros minutos de juego deja bien a las claras la superioridad local.

En el segundo periodo se fueron nivelando las fuerzas y el conjunto riojano protagonizó una gran reacción. Tras una canasta de Goyache, las visitantes se pusieron a solo tres puntos (23-20). No obstante, el Gipuzkoa volvió a tomar las riendas del partido y con un espectacular triple de Lara González pudo igualar el resultado parcial (14-14) para irse a los vestuarios con un 35-26 en el electrónico.

En el Campus Promete destacó la aportación de Knight con 9 puntos y una valoración de 12. En el conjunto local, por su parte, cayó mucho el rendimiento de Novo que sólo pudo anotar tres puntos, siendo esta una de las causas que propiciaron una mayor igualdad en el segundo parcial del partido.

Acercamiento en el luminoso

Tras el paso por los vestuarios, el Gipuzkoa volvió a estirar la diferencia hasta los quince puntos. Apretaron las riojanas y con un parcial de 4-13 lograron acercarse (45-39), pero de nuevo el UPV aumentó la renta hasta el entorno de los diez puntos al final del tercer periodo.

Los últimos diez minutos fueron de un recital defensivo por parte del equipo vasco. Las locales fueron ampliando la ventaja 66-46 tras un triple de Arantxa Novo, en la que fue la máxima diferencia del partido. Dos tiros libres de Naiara Galilea dejaron el marcador final en 66-48.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios