Borrar
El objetivo de la primera victoria

El objetivo de la primera victoria

El Cocinas.com apura la preparación para conseguir mañana estrenar su casillero

CARLOS FERRER

Jueves, 23 de octubre 2014, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Optimismo, ilusión y mente despejada son tres de los ingredientes con los que el Cocinas.com quiere conseguir mañana su primera victoria en la LEB Oro y en el Palacio de los Deportes. Visita la cancha logroñesa en esta ocasión un UF Oviedo que comenzó ganando en El Prat de Llobregat (77-81), para perder después en los dos partidos disputados en su cancha contra el Breogán (82-86) y el Planasa Navarra (65-67).

La plantilla riojana se ha conjurado para conseguir este viernes (21.00 horas) la primera victoria en el Palacio de los Deportes, si bien, como es preceptivo, tendrán que jugar con sus mejores armas durante todo el partido.

Antonio Pérez, técnico del Cocinas.com lo tenía ayer muy claro a la hora de hablar del encuentro: «Tenemos 25 oportunidades más en el futuro para conseguir los objetivos que nos hemos marcado en esta campaña, pero ahora mismo vamos a poner todo en la cancha para conseguir, con brillo, esa victoria que estamos buscando desde el inicio del campeonato. Soñamos con ganar para sumar un triunfo que nos ayude a refrendar el trabajo que estamos haciendo con mucha intensidad entre semana»

El rival, un Unión Financiera Oviedo que el año pasado fue la revelación de la temporada, no lo va a poner fácil. «El Oviedo es un equipo que el año pasado hizo una temporada por encima de sus expectativas, mantienen mismo entrenador y bloque, por lo que continúa siendo un rival muy difícil. Nosotros estamos en la línea de ir mejorando cada día e ir haciendo equipo, que es la base para buscar los triunfos».

«Hemos de cuidar mucho su juego exterior, las contras y las transiciones, y pelear cada rebote y cada punto para hacernos con el partido. Practican un juego sencillo, pero muy trabajado. Muñoz y Pérez, sus tiradores, son quienes más buscan el aro. Los demás, conocen perfectamente su rol. Tenemos que imponer nuestro poder defensivo para ganar el encuentro», añadía.

Un vestuario saludable

El equipo riojano podría estar algo tocado por el mal inicio liguero, pero el técnico asegura que no es ese el problema, sino el seguir mejorando para obtener los resultados que se buscan: «Nosotros estamos bien, estoy muy contento con la capacidad de trabajo de los jugadores y con la salud del vestuario. Tengo gente con ambición y consciente de que vamos a mejorar».

En ese sentido, Antonio Pérez indicaba: «Hombres importantes como Arévalo y Ogirri no han jugado más que uno y dos partidos, respectivamente. La baja de Chema González nos ha hecho mucho daño en este inicio. Pero el equipo se esta adaptando muy bien a la normalidad negativa que está viviendo. Necesitamos tiempo y somos conscientes de ello».

«Hasta que estemos bien, el equipo va a sufrir, pero nuestra forma de juego lleva a que todos los jugadores sean capaces de anotar. Sólo necesitamos tiempo para que todo empiece a ir como lo estamos trabajando», finalizaba.

El técnico riojano siempre ha sido un hombre que ha dado mucha importancia al aspecto psicológico en la dirección de un equipo. Ahora también lo está moviendo, porque lo necesita: «Doy mucha importancia a lo psicológico. Si el jugador no esta bien mentalmente, lo demás no vale para nada. Estamos digiriendo las derrotas y buscando el revulsivo para seguir buscando la victoria».

Hasta el momento, no han podido llegar a jugar su mejor baloncesto para hacerse con el triunfo, pero, dadas las circunstancias por las que ha atravesado el equipo, se piensa que la mejoría llegará muy pronto. «Con tantas dificultades como hemos tenido, hemos llegado a dos partidos con un final muy igualado. Ahí es donde hemos de tener más oficio», aseguraba el técnico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios