Borrar
BALONCESTO

El Laboral Kutxa abre la Euroliga con una clara victoria ante su rival lituano

AGENCIAS

Jueves, 16 de octubre 2014, 01:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El LaboralKutxa arrancó la Euroliga con un triunfo claro pero sin brillo ante el Neptunas Klaipeda lituano, por 88-69, que le sirvió para resarcirse de las dos derrotas con las que ha comenzado la Liga española. Los de Marco Crespi tuvieron como rival a un equipo lituano novato en estas lides y firme candidato a ocupar el último puesto del grupo.

En los primeros veinte minutos, el Baskonia tuvo el dominio en el marcador pero no logró abrir la brecha definitiva mientras los bálticos estuvieron frescos (37-30), pero un parcial de 11-4 tras el descanso rompió el partido (48-34, minuto 24).

Hoy se juegan dos partidos con presencia española. El Unicaja se desplaza a Zagreb y el Valencia recibe al Olympiacos. El Unicaja afronta su decimocuarta participación consecutiva en la Euroliga con la visita al Cedevita Zagreb, un rival propicio para conseguir la primera victoria. El Cedevita está compuesto por jugadores nacionales, alguno con experiencia en Europa como Roko Ukic, Fran Pilepic, Marko Thomas y Mario Delas, todos con pasado en la ACB.

Por su parte, el Valencia inicia su tercera participación en la Euroliga ante el Olympiacos (21.00), uno de los candidatos al título final, pero que llega tras haber prescindido del técnico Georgios Bartzokas y dirigido por su ayudante Milan Tomic, mientras negocia la contratación de un nuevo entrenador.

Velimir Perasovic ha destacado la necesidad de frenar el tiro de Vassilis Spanoulis y Oliver Lafayette, que militó en el Valencia la pasada campaña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios