Borrar
LIGA FEMENINA

El Campus Promete se vacía tras un gran inicio

Las riojanas brillaron en el primer cuarto pero luego se impuso la veteranía local

ANTONIO SALMERÓN/OPTA

Lunes, 20 de octubre 2014, 22:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete cayó derrotado por 80-64 en la pista del Embutidos Pajariel Bembibre en un encuentro en el que las riojanas protagonizaron un prometedor inicio. El equipo visitante sorprendió con un potente arranque y a las jugadoras leonesas les costó adaptarse al alto ritmo que imponían las jugadoras de Luis Birigay y los nervios iniciales, que provocaron innumerables errores tanto en balones perdidos como en la selección del tiro.

Así pues, el conjunto local supo mantener la constancia y acabó imponiéndose de forma clara en el primer enfrentamiento histórico ante un recién ascendido a la categoría.

Abría el partido la local Anna Gómez, pero un parcial de 0-8 del equipo de Birigay hacía saltar las alarmas en el club del Bierzo, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto a los cinco minutos. No obstante, las indicaciones no surtieron el efecto deseado y las cosas seguían sin funcionar. Como resultado, la ventaja visitante fue aumentando hasta llegar a los 11 puntos. El primer cuarto el Promete demostró que ponía más ganas, mientras que cundían los nervios en el conjunto local. El marcador tras la disputa de los primeros diez minutos reflejaba un esperanzador 12-20 para las riojanas.

El segundo periodo comenzó con la misma dinámica. No obstante, el equipo de Bembibre comenzó a reflejar una sustancial mejora, especialmente en el lanzamiento exterior y en alguna jugada de 2+1. El ataque del Campus Promete lo abanderaba Lanedra Brown, pero el martillo exterior de las bercianas estaba a pleno rendimiento, con seis triples en este segundo periodo.

Tras el paso por los vestuarios, OReilly seguía anotando de tres en tres, lo que hizo mucha mella en la cabeza de las jugadoras de Birigay.

En el último período llegarían la máxima ventaja del equipo local y las jugadoras riojanas comenzaron a dar el partido por perdido. Sólo Brown seguía anotando con cierta fluidez. Por parte local, había muchas jugadoras que eran capaces de aportar en ataque y en el minuto 37 se llegó a la máxima ventaja (76-55) aunque el resultado final fue de 80-64.

El Campus Promete afrontará el domingo, a partir de las 19:00 horas, su debut en el Polideportivo Lobete ante el Mann-Filter de Zaragoza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios