Borrar
BALONCESTO

El Promete vence al GDKO Bizkaia en su último partido amistoso

LA RIOJA

Jueves, 16 de octubre 2014, 23:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete finalizó ayer la preparación para su primer año en la Liga Femenina con un triunfo sobre el GDKO Bizkaia por 60-65, equipo éste que militó la pasada campaña en la máxima categoría del baloncesto español y que en esta temporada intentará de nuevo ascender desde la Liga Femenina 2.

El triunfo del Campus Promete se fraguó en el primer cuarto, después de un parcial de 0-10 que pudieron mantener las riojanas merced a la anotación de casi todas ellas. Luis Birigay movió mucho el banquillo para dar minutos a todas las jugadoras del equipo, aunque sobresalió de entre todas Lesile Knight.

Tras un primer cuarto que finalizó 8-18, en el segundo, el parcial fue para las locales que consiguieron un 15-12 para irse al descanso 23-30. Después del paso por vestuarios, se mantuvo el partido igualado (20-19 de parcial), llegando al último cuarto con 43-49 en el luminoso. Al final, 17-16 en el parcial y 60-65 para las riojanas. La argentina Cecilia Liñeira fue la artifice del acercamiento paulatino de las vizcainas con 24 puntos en su haber al final del encuentro.

Luis Birigay incidió en la falta de continuidad en el mejor juego del equipo. Pero las sensaciones para el inicio liguero son buenas, a la espera del primer partido a disputar en Bembibre el próximo lunes, día 13.

Las anotadoras del Campus Promete fueron: Marta García (4), Naiara Galilea (8), Miriam Goyache (11), Paula Estebas (12), Leslie Knight (12)-quinteto inicial- Lanedra Brown (11), Elena Salcedo (2), Licet Castillo (5), Patricia Argüello (0) y Paula Ballavé (0).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios