Borrar

«Que el club comparta valores con los jugadores hace que su trabajo tenga sentido»

Luis Cacho Presidente del Club Deportivo Promete

V. S.

Miércoles, 15 de octubre 2014, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Campus Promete es un club de baloncesto. Pero no es sólo eso. Luis Cacho ha empapado de la filosofía de la Fundación Promete a una entidad que no se limita al ámbito deportivo. Este año, el debut en Liga Femenina supone un reto, aunque no es el único.

¿Cómo se presenta este primer curso en la élite?

Afrontamos el reto de cualquier debutante y eso siempre es un misterio. Pero creo que hay argumentos suficientes para completar una buena campaña.

¿Qué diferencia al Campus Promete de otros clubes?

Nuestra visión excede lo puramente deportivo. Dentro del deporte vamos a trabajar valores que son extradeportivos. Conectamos actividades, eventos y experiencias dando un desarrollo más pleno a la actividad de deportistas, entrenadores, público...

¿Cuál es la filosofía del club?

Tenemos una visión holística de las personas. Todo afecta al individuo, no hay divisón. Lo extradeportivo y lo deportivo, para nosotros, está conectado. Aquí no sólo se valoran aspectos económicos. Que el club comparta valores, como el desarrollo de las personas, la solidaridad o la justicia social, con los jugadores tiene un efecto emocional y para el deportista tiene más sentido lo que hace. Este proyecto cuenta con objetivos trascendentes, que van más allá de la cancha, y eso hace que sus componentes se sientan mejor.

¿Resulta muy innovadora esta visión?

La Fundación Promete se autodefine como innovadora. No está para realizar proyectos, sino para descubrir mejores formas de desarrollar el talento. Ser innovador implica ser diferente. Vamos a hacer las cosas de una forma nueva y mejor. Hemos llegado a Liga Femenina con esa peculiaridad y vamos a hacer cosas que no se han visto. En ocasiones nos equivocaremos, pero seguro que también acertaremos. Al final, queremos ser un modelo de referencia y una alternativa a otros modos de entender el baloncesto y el deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios