Borrar
Brais Gago, defendiendo en el partido ante el Burgos.
Brais y Lobo toman el mando
ADECCO ORO

Brais y Lobo toman el mando

La duda de Arévalo y la inminente llegada de Ogirri dejan a los dos jóvenes como bases referentes para el debut en Orense

V. SOTO

Jueves, 2 de octubre 2014, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Álvaro Lobo y Brais Gago estaban llamados, en principio, a ganarse los minutos desde el banquillo. Jóvenes y con un brillante futuro por delante, la presencia de Sean Ogirri y Borja Arévalo les obligaba a adoptar un papel secundario. Sin embargo, el extraño inicio de temporada del Cocinas.com ha trastocado esos papeles.

Sean Ogirri recibió ayer los papeles que le permitirán hoy viajar legalmente a España. Llegará con casi un mes de retraso y con el tiempo justo para saltar al autobús con destino a Orense, lugar de debut del Clavijo. Mientras, Borja Arévalo continúa renqueando a causa de su rodilla. Ayer entrenó un poco por la mañana pero no pudo continuar por la tarde. El técnico, Antonio Pérez, lo tiene claro: «Hay que pensar en los que están. Esta normalidad negativa hay que llevarla de la mejor manera y sacar el máximo rendimiento a los presentes». «Borja no sé si va a llegar porque después de 10 días de molestias ayer no estaba. Hemos decidido parar», incide. Respecto al dominicano Sean Ogirri, Antonio Pérez también tiene su opinión: «No nos va a ayudar en Orense». «Después de un mes trabajando con un grupo ni Michael Jordan se hace un hueco. Si Ogirri llega, jugará unos minutos, si puede, pero tendrá un rol secundario en el partido. Falta tiempo para ver al Ogirri que necesitamos», añade.

Así, serán Brais Gago, eléctrico y resolutivo, y Álvaro Lobo, mucho más completo que en su primera campaña en Logroño, los que tomen el mando. «Están haciendo un esfuerzo muy importante para ayudar al equipo y se han ganado el respeto de sus compañeros», explica. «Iremos allí a jugar con Brais y Álvaro y si Borja puede ayudar, ayudará; y si Ogirri viene, le llevaremos a ver el partido o a hacer lo que pueda», insiste Pérez.

«Un equipo agresivo»

De momento, el Cocinas.com continúa entrenando en doble sesión de cara al debut liguero del viernes. Alberto Ruiz de Galarreta, capitán y uno de los veteranos, destaca qué se va a encontrar el aficionado en este nuevo Clavijo. «Vamos a ser muy agresivos en ataque y en defensa. Atacaremos con mucho descaro, haciendo daño a los rivales, y en defensa seremos muy rocosos», explica. «En este mes de pretemporada creo que hemos demostrado nuestra intensidad y la capacidad de crear un juego vistoso y alegre», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios