Borrar
Dwight Howard, pívot de los Houston Rockets
El 'Superman' de la NBA, un peligro al volante
Curioso

El 'Superman' de la NBA, un peligro al volante

Dwight Howard, El pívot de los Houston Rockets, se ha quedado sin carné de conducir después de 'saltarse' 10 semáforos y acumular 27 infracciones de tráfico

Javier Varela

Domingo, 21 de septiembre 2014, 07:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dwight Howard es uno de esos jugadores que no pasa inadvertido en las canchas de la NBA y fuera de ellas. El pívot de los Houston Rockets siempre ha demostrado cumplir las normas con el balón, pero ha dejado claro que le cuesta mucho más hacerlo cuando se pone al volante de un coche. El jugador norteamericano de 28 años, ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008 y ex jugador de los Orlando Magic y Los Ángeles Lakers, parece tener 'daltonismo' cuando conduce por las calles de su ciudad, ya que en los últimos dos años y medio ha sido multado por pasar diez semáforos cuando estaban en rojo.

Las cámaras de tráfico del distrito de Orange County le pillaron 'saltándose' un semáforo nueve veces en diez meses. Aunque parecía haber aprendido la lección, ya que llevaba año y medio sin hacerlo, el pasado mes de julio volvió a ser 'cazado' pasando otro semáforo en rojo. Tras su última infracción, la Policía decidió retirarle el permiso de conducir, según informa TMZ. De hecho, si la estrella de la NBA quiere recuperarlo deberá pagar la correspondiente multa de 285 dólares, una cifra ridícula si tenemos en cuenta que la pasada temporada cobró una ficha cercana a los 21,5 millones de dólares por defender los colores de los Rockets.

Y es que los problemas de Dwight Howard con las normas de circulación vienen de lejos, ya que acumula 27 infracciones desde que se sacó el carné de conducir. El jugador de los Houston Rockets ha sido multado en diez ocasiones por 'saltarse' un semáforo en rojo en Orlando, ha recibido cuatro multas por exceso de velocidad, acumula ya doce citaciones por no pagar el peaje de las autopistas y además recibió otra sanción por no cambiar su dirección en el permiso de circulación. Eso sí, ninguna de esas infracciones está considerada como delito, ya que no pasan de ser infracciones de tráfico.

Dwight Howard se une así a una lista de deportistas con problemas al volante. Karim Benzema, David Beckham, Banega o Royston Drenthe, entre otros, han demostrado en alguna ocasión que son un peligro al volante. El delantero del Real Madrid ha demostrado que le gusta en exceso la velocidad, ya que fue 'cazado' a 216 kilómetros por hora por la M-40 madrileña en una zona limitada a 100, y en Ibiza fue multado por conducción temeraria al participar en una carrera ilegal por el centro de la ciudad.

El misterioso caso de Banega

David Beckham es otro de los deportistas que acumula un gran historial de sanciones de tráfico por exceso de velocidad en todos los países en los que ha jugado al fútbol. Royston Drenthe, ex jugador del Real Madrid y del Hércules entre otros, también demostró su 'amor a la velocidad'. En noviembre de 2010 fue multado por conducir a 180 km/h por las calles de Alicante, además de saltarse seis semáforos en rojo. En octubre de 2012, el ex internacional alemán Michael Ballack fue pillado circulando a 211 kilómetros por hora en la A-5 en la localidad de Santa Cruz de la Sierra (Cáceres).

Pero sin duda, el caso más curioso de un deportista al volante es el del actual jugador del Sevilla Éver Banega. Cuando militaba en el Valencia, el jugador olvidó echar el freno de mano a su Audi R8 mientras repostaba gasolina y fue atropellado por el vehículo causándole una fractura de tibia y peroné que le dejó fuera de los terrenos de juego seis meses. Sólo cinco meses después del lamentable accidente, el deportivo del argentino sufrió un misterioso incendio cuando se dirigía al entrenamiento del equipo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios