Borrar
España exhibe sus recursos de ataque tras el descanso y gana a Canadá

España exhibe sus recursos de ataque tras el descanso y gana a Canadá

Primer partido del torneo internacional de Logroño, en el que este jueves jugará la final ante Cuba

EFE

Sábado, 20 de septiembre 2014, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española de baloncesto femenino se ha impuesto por 66-46 a la de Canadá en su primer partido del torneo internacional de Logroño, en el que mañana jugará la final ante Cuba.

El equipo que dirige Lucas Mondelo ha sido totalmente superior a Canadá, en especial tras el descanso, cuando ha exhibido todos sus recursos ofensivos, muy superiores a los de sus rivales, y, además, ha defendido con mucha más intensidad.

España comenzó "revolucionada", especialmente en ataque, y eso le llevó a seleccionar mal sus lanzamientos en el primer cuarto, con lo que apenas pudo superar a las canadienses.

Si siquiera sacó partido a lanzar once tiros libres más que su rival (3-11 en faltas en diez minutos) y acabó los diez primeros minutos por detrás en el marcador (16-19).

Canadá ya demostró en su partido de ayer que su juego, muy estructurado en los sistemas de ataque, le lleva a ser menos espectacular que sus rivales pero, también, a no salirse nunca del partido.

Las canadienses, sin estridencias

Así le ocurrió en el segundo cuarto, en el que llegó la esperada reacción de España, de la mano de una mejoría en el tiro (de un 25 por ciento de acierto pasaron al 48 %) y del dominio de Astur Ndour en la zona.

La joven jugadora española -que probablemente no jugará el Mundial, una vez que se incorpore a España Sancho Lyttle- con diez puntos y cuatro rebotes en ese cuarto protagonizó la primera "escapada" española (31-25); las canadienses, sin estridencias, volvieron al partido (31-30); pero justo antes del descanso el juego interior volvió a dar un respiro a España (37-31).

La lección aprendida

El equipo de Lucas Mondelo regresó al partido con la lección aprendida: no podía dejar rehacerse a Canadá.

Por ello intensificó su defensa y volvió a progresar en ataque, con buenas selecciones de tiro -con excepción de los triples- que le llevaron prácticamente a dejar el choque sentenciado, con 45-34 en siete minutos y 51-36 al final del tercer cuarto.

El cuarto periodo solo sirvió, así, para el lucimiento de los recursos de ataque y defensa de las españolas ante un rival que ya no creía en sus posibilidades de remontar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios