Borrar
ADECCO ORO

El Clavijo inicia su pretemporada con triunfo en Vitoria

El Cocinas.com derrota con claridad al Araberri (73-97) con protagonismo de los jugadores del filial de EBA

LA RIOJA

Miércoles, 17 de septiembre 2014, 23:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Cocinas.com se impuso ayer al Araberri alavés, un conjunto que milita en la Adecco Plata, en su primera prueba de pretemporada disputado en el pabellón vitoriano de Mendizorroza. Con numerosas bajas y con máximo protagonismo para los jóvenes del filial EBA, el equipo de Antonio Pérez dominó a su rival. El alero portugués Fabio Lima lideró al equipo con una gran actuación y 30 puntos anotados.

Como es habitual en un primer choque de pretemporada, Pérez llevó a cabo una multitud de pruebas y experimentos tácticos. Con muchas bajas en el lado riojano, incluyendo la salida en el segundo cuarto de Chema González con un corte en la mano y de Borja Arévalo en el tercero con un golpe, los jóvenes del Clavijo EBA tuvieron protagonismo y muchos minutos para responder a la exigencia de un rival de Adecco Plata.

Aún con mucho trabajo por delante, como es lógico a estas alturas de pretemporada, el nuevo bloque de Antonio Pérez enseñó algunas de sus señas de identidad, especialmente una intensa actividad defensiva y en el rebote, para propiciar robos de balón y velocidad en la transición. Tras un buen arranque, el Cocinas.com llegó al descanso por delante, aunque con un tanteo muy ajustado gracias al acierto exterior de Araberri (39-42).

Los riojanos empezaron a romper el partido en un gran tercer cuarto, afinando el trabajo colectivo para compensar la falta de piezas, especialmente en el juego interior (55-67). En el último cuarto, el equipo no menguó su intensidad, ampliando el marcador hasta poner la máxima diferencia con un triple de Dani García en la última posesión (73-97).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios