Borrar
La plantilla del Cocinas.com posa al inicio de la pretemporada. Esta semana llegarán varios jugadores más.
El Clavijo comienza su época más ambiciosa
ADECCO ORO

El Clavijo comienza su época más ambiciosa

El Cocinas.com inicia la campaña con una gran renovación en el banquillo y sobre el parqué

JOSÉ MARTÍNEZ GLERA

Martes, 2 de septiembre 2014, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer impacto de este Cocinas.com 2014/15 es visual. Sobre la cancha los jugadores hablan, sonríen y bromean mientras hacen ejercicios de tiro. Es su primer día y no están todos los que son. En la grada, hablando tranquilamente, pero atento, se adivina la figura de Jesús Sala. Quien está de corto sobre el parqué es Antonio Pérez Caínzos, el nuevo entrenador. Es el inicio de una nueva era, de un equipo muy renovado, de un proyecto muy ambicioso, posiblemente el más ambicioso en la historia moderna del club, que también contará con un equipo en EBA. No sólo se mira el presente, sino también el futuro.

El Cocinas.com comenzó a trabajar en el Palacio de los Deportes con cinco jugadores de la primera plantilla liderados por Alberto Ruiz de Galarreta. Junto a él, todo un veterano ya como Borja Arévalo, José Manuel Coego, Chema González y Álvaro Lobo, que regresa. En el grupo de jóvenes, seis, se incluyen Cristian, Álex Reyes, Brais Gago (que se entrenarán con el primer equipo), Dani García, Jorge Martín y Óscar Gómez. Para el viernes, más o menos, se espera la llegada de los jugadores norteamericanos, que están tramitando sus visados de trabajo. «Llegarán poco a poco. El Clavijo es el único club de la Liga que quiere hacer las cosas bien y los jugadores extranjeros irán llegando a lo largo de la semana, una vez su permiso de trabajo sea el correcto», apuntaba el técnico. Quien sí se incorpora antes es el portugués Fabio Lima.

El cuadro riojano afronta cuatro semanas de pretemporada. La economía manda. Un intenso mes en el que ya tiene programados diferentes amistosos. La próxima semana jugarán contra Araberri y Palencia; en la segunda semana se medirán a Ford Burgos y Araberri; en la tercera, a Planasa; y el club quiere concretar un último amistoso contra el Huesca días antes del inicio de la Liga, el 3 de octubre. «¿Cuándo se verá al verdadero Cocinas.com? Yo quiero que sea en primer partido de Liga. La pretemporada va encaminada a eso. Es corta, pero es lo que hay. Vamos a disputar varios partidos contra equipos fuertes para llegar en las mejores condiciones al compromiso frente al Ourense», apuntaba Pérez Caínzos antes de reflejar su concepto del baloncesto. «A todos los entrenadores nos gusta defender bien y jugar rápido, pero luego cada equipo tiene sus características. Hemos fichado pivots versátiles, móviles. Nos va a dar dinamismo en el juego. Luego contamos con jugadores que tiran, otros que juegan el uno contra uno. Yo sé cómo quiero que juegue el equipo, pero tengo que convencer a los jugadores para que lo hagan», añadía.

Al técnico gallego se le notaba satisfecho. Es un nuevo reto en carrera. Asegura que cuenta con el equipo que ha buscado. «Estoy contento porque hemos hecho un buen trabajo durante los meses de verano. Es una época de selección de personal y creo que hemos exprimido al máximo los recursos del club. Jesús tiene un gran conocimiento del baloncesto y hemos apostado también por renovar el bloque en busca de dar un paso adelante. La pretemporada es corta, cuatro semanas, por lo que debemos aprovechar esa ventaja que tenemos respecto a clubes que han confeccionado su plantilla partiendo desde cero», señalaba.

De momento, y a la espera de la llegada de Ott, Carlson, Ogerri y Zimmy Nwogbo, el Clavijo ha comenzado un nuevo ejercicio. «Yo quiero entrenar bien, por la mañana y por la tarde. Ahora mismo lo que quiero es construir el grupo y descubrir al diamante del grupo. Todos son buenos, pero deben ponerse al servicio del grupo, sentirse cómodos y asumir responsabilidades. Después, construir un equipo campeón y que transmita a la afición una ilusión y unos valores», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios